“Turner apunta a hacer producciones locales originales con calidad Hollywood”

Durante Jornadas, Juan Carlos Balassanian, Vicepresidente de Distribution Sales, y Carlos Cordero, Director Broadcast Sales & Strategic Negotiation, hablaron con Televisión.Com.Ar sobre el presente y el futuro de turner.

turnerjornadas

Dentro de todas las novedades que están presentando, la producción original es el tema del año 2016 ¿esa es una decisión política de la empresa?

Juan Carlos Balassanian: No es una decisión política, es una decisión de sentido común. Esta es una empresa de generación y distribución de contenidos en una industria de audiencias cada vez más exigentes, de búsquedas no solamente de la calidad de la programación sino de empatía con la audiencia que la mira. Hace ya varios años que Turner tomó la decisión de empujar la inversión del contenido local y la producción original.

Siempre la fantasía o el estereotipo que existió de la producción local era que lo local no tiene la calidad de Hollywood, pero la realidad es que por un lado, no tenemos en la industria de Latinoamérica calidad de producción como puede tener Hollywood pero tenemos gente que le gusta los talentos locales, ver las locaciones donde se siente identificado y producción local. Lo que está apuntando Turner ya hace varios años con gran éxito es calidad Hollywood pero con producciones originales locales, como Signos o Historia de un clan.

Carlos Cordero: Además, creo que este proceso y desarrollo de producción original fortalece enormemente los productos y los servicios de la empresa, genera trabajo, genera recursos y perfecciona la producción.

¿Creen que hay un límite en materia de distribución?

Juan Carlos Balassanian: Yo me puse a pensar “¿dónde está el ‘ya está’?” Me acuerdo que en una reunión me dijeron “El mercado ya llego a su límite”, pero mirá los números del 2002 y mirá los del 2016, no hay límite. Lo que hace dos años veíamos como una amenaza para la industria, hoy es la posibilidad para potenciarse, el dar el contenido donde quieras, cuando quieras, el que haya distintas maneras de visualizar un mismo contenido. No creemos que en distribución estemos llegando a un límite, sino por lo contrario, creo que abre nuevos horizontes de distribución.

Carlos Cordero: Me da la impresión de que esta nueva apertura que se da con las nuevas tecnologías refuerza el negocio, porque hay negocios con oportunidades de comercialización. Veo a la industria y a la televisión de pago más fuerte que nunca. Hoy creo que la tecnología, con todas las idas y vueltas que tiene al mismo tiempo, permite generar nuevos negocios, y una empresa líder como es Turner tiene que tomar ventajas y oportunidades.

Juan Carlos Balassanian: El entusiasmo que tenemos por lo que está pasando y por lo que está por venir es muy grande. En nuestro caso, Turner es una empresa que está totalmente orientada con cierta innovación, es decir, hay una necesidad, para nosotros es una energía vital de la compañía. Nosotros decimos que somos líderes, pero la respuesta a qué es liderazgo es aquel a la que la gente sigue, entonces Turner está obligado a generar tendencias, a que la gente lo siga.

Carlos Cordero: Personalmente soy un obsesivo de la distribución, noto que cada vez tenemos más clientes, mas abonados, y refuerza el concepto que te decíamos anteriormente, no es que estamos estancados, tenemos más productos, mayor distribución y más clientes, es decir que no existen indicadores que digan o demuestren lo contrario.