Turner consolida su nueva estrategia de producción de contenidos originales

A tan solo un año de abrir su nuevo departamento de producción integral que desarrolla contenidos tanto para sus propias marcas de entretenimiento general y su canal de aire Chilevisión, como así también para otras compañías de TV, Turner Latin America ya ve los frutos de su transformación estratégica, al constituirse como productora multiplataforma líder en la región.

Los formatos que lidera la compañía, en esta nueva etapa son: Ficciones, programas de entretenimiento, deportes y transmisiones de eventos en vivo.

Al respecto Tomás Yankelevich, EVP & Chief Content Officer, General Entertainment de Turner Latin America, señaló: “La producción de contenidos originales de alta calidad, es un pilar esencial de nuestro negocio, es así que en menos de un año hicimos una transformación estratégica dentro de la compañía y pasamos de ser distribuidores y packagers a convertirnos en una productora integral de contenidos. Si bien seguimos comprando películas y series destacadas a grandes estudios de Hollywood, decidimos apostar por la producción propia ya que nos posiciona mucho mejor en una industria en la que el contenido tiene un valor superlativo y es el diferencial a la hora de pensar en estrategias multiplataforma, controlando los derechos de propiedad intelectual”. Además contó: “Entre julio del año pasado a la actualidad, produjimos más de 700 horas de entretenimiento general y ficciones, sumando los trabajos realizados tanto para nuestras marcas como para terceros. Tan solo en nuestra señal de TV abierta Chilevisión tuvimos más de 5.700 horas de contenido propio, y en deportes, en Argentina con TNT Sports realizamos más de 3.200 horas de programación. Y esto es sólo el comienzo, para 2022 planificamos cuadruplicar la producción actual de ficción y entretenimiento en cantidad de horas y proyectos”.

Entre los programas que más se destacaron se encuentran Pasapalabra y Bake Off.   Bajo la conducción de Iván de Pineda, talento exclusivo de Turner, Pasapalabra fue reconocido en Argentina con múltiples premios locales. A raíz de este éxito, el programa migró a la pantalla de Chilevisión, conducido por Julián Elfenbein, demostrando así la potencialidad que posee el formato en toda la región.

Luego, Bake Off Argentina: El Gran Pastelero, primera adaptación en español del popular formato licenciado por BBC Studios y producido por Turner Latin America, conquistó los hogares argentinos y lideró la audiencia de la TV abierta local en cada una de sus emisiones por la pantalla de Telefe.Además, desde el 6 de agosto, su versión chilena se puede ver por la pantalla de Chilevisión.

A partir de octubre se estrenará la ficción Otros Pecados (El Trece, TNT y Cablevisión), la mexicana Por la máscara (SPACE) y la segunda temporada de la galardonada tira Un gallo para Esculapio, que se podrá ver en Argentina (TNT y Flow) y en el resto de Latinoamérica (TNT Series).

Estas series se suman a  El Lobista (El Trece, TNT y Cablevisión), Rua Augusta (TNT), Pacto de sangre (Space Brasil), El César (SPACE), La fragilidad de los cuerpos y El Maestro (El Trece, TNT y Cablevisión).

En cuanto a la producción de programas deportivos, desde su lanzamiento en agosto de 2017, TNT SPORTS realizó 3.200 horas de programación original al aire, y transmitió 190 partidos en vivo y 188 en diferido del torneo de la Superliga Argentina de Fútbol.