Turner expande Divina comida en Latinoamérica

La empresa de medios multiplataforma anunció que se encuentra trabajando para expandir la producción del exitoso formato británico Come Dine With Me a Colombia, Perú y Uruguay.

Luego del gran éxito que tuvieron las adaptaciones locales de Come Dine With Me en Chile y Argentina, la compañía busca expandir el formato británico de ITV Studios a Uruguay, Colombia y Perú.

En Argentina, actualmente se emite con el nombre Divina comida en el prime time de telefe, bajo la producción de Turner Latin America. Guillermo Pendino, VP Brand Head de Telefe, comentó: “En Telefe buscamos siempre generar un vínculo emocional con nuestra audiencia y por eso estamos muy contentos de tener en nuestra pantalla un formato de éxito mundial como este. Junto a Turner pudimos desarrollar la adaptación del formato que se amolda perfectamente a los estándares de calidad que nosotros buscamos siempre para nuestra pantalla”.

Por su parte, en Chile, La Divina Comida, producida por Kuarzo, lleva cinco temporadas al aire, posicionándose como el programa con mayor aporte al rating de Chilevisión. Ricardo Pichetto, VP Content Production Turner Latin America, señaló: “La Divina Comida es un reality gastronómico que le permite al público conocer de cerca cómo viven muchos personajes públicos, ya sean actores, conductores, modelos, deportistas, etc”.

Y agregó: “Creo que lo interesante del formato radica en mostrar la intimidad de ellos, pero no una intimidad impostada, sino conocer su faceta más cotidiana, en donde viven, cómo son sus cocinas, cuáles son las recetas que atesoran de sus abuelos, quién les enseñó a cocinar. La cocina es el corazón de cada casa, y el noble acto de cocinar pensando en qué les gustará a los otros, tomarse ese tiempo para preparar algo con las propias manos, esforzarse por ser buenos anfitriones permite que la gente los conozca en otro rol y los sienta mucho más cerca. Mostramos anfitriones perfectamente imperfectos, como somos todos. A los latinos, culturalmente, nos gusta reunirnos con amigos, los encuentros alrededor de la mesa, recibir en casa y creo que el público siente una identificación muy grande con esto. Además, hay un condimento que no falla y son las charlas espontáneas que se generan entre personas que apenas se conocen y a medida que avanzan los programas se convierten en grandes confidentes”.

De acuerdo con el éxito en ambos países y la posibilidad de expansión, destacó: “En Chile producimos este formato desde 2016, para nuestro canal de aire Chilevisión. Presentamos dos versiones, una con personas anónimas y otra con famosos y ya entregamos cinco temporadas consecutivas. En Argentina, lo estamos produciendo para Telefe, y en su semana de estreno superó ampliamente las expectativas no solo en audiencia sino también por la conversación que provocó en redes sociales y en la prensa. Nuestro propósito es exportarlo a otros países de la región porque confiamos que es un producto adaptable a cada idiosincrasia local. La Divina Comida es un programa que tiene una mirada cálida y relajada que produce que el público sea un invitado más en la mesa”.