Turner firma acuerdo con ITV Studios

El acuerdo entre Turner Latin America e ITV Studios Global Entertainment es de representación de formatos para los principales mercados de Latinoamérica.

Las compañías firmaron un acuerdo de representación de siete formatos de ITV que serán representados por Turner en seis mercados de Latinoamérica. Entre los títulos se encuentran: Alphabet Game (Pasapalabra), Hell’s Kitchen, Come Dine with Me, The Chase, The Audience, Brightest Family y The Rich List.

Este catálogo de formatos será representado en México, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y Perú. Además, el acuerdo contempla que Turner Latin América será la casa productora para la realización integral de dichos programas, no sólo para sus propias marcas sino también para terceros, incluyendo canales de aire locales.

Uno de los programas incluidos en el acuerdo es Pasapalabra. Richi Pichetto, VP Content Production de Turner Latin America señaló: “Con la prueba viva del éxito que tuvimos tanto en Argentina como en Chile, estamos convencidos de que Pasapalabra tiene el potencial para expandirse a toda la región. Además, tenemos todo el know how para hacerlo posible”. Y agregó: “Nos enorgullece la confianza de ITV en la tarea de llevar sus formatos a Latinoamérica. Esta alianza nos permitirá continuar reforzando nuestra división de producción integral tanto para nuestras marcas como para terceros”.

Por su parte, Pascal Dalton, Vicepresidente de Formatos Globales de ITV Studios Global Entertainment, comentó: “Es muy gratificante seguir cumpliendo la estrategia de Formatos de Entretenimiento General de ITV en aquellos países donde no tenemos nuestra propia operatoria de producción, a través de una excelente y productiva relación con las productoras más sólidas de la región. Turner ya había producido exitosas versiones locales de distintos formatos de ITV en América Latina, y por lo tanto tenía sentido formalizar nuestra colaboración en una mayor escala. Ha sido una forma genial de comenzar el nuevo año”.