Turner ilumina la Floralis genérica para decirle #NoAlGrooming

En el día de la lucha contra el grooming, Turner ilumina el famoso monumento para visibilizar, junto con la ONG Argentina Cibersegura, la lucha contra el acoso sexual a menores de edad en espacios digitales.

Como parte de su programa de responsabilidad social empresaria, Turner Internacional Argentina ilumina de color violeta el monumento porteño de la Floralis Genérica de la Ciudad de Buenos Aires para concientizar sobre el acoso sexual a menores de edad que se genera en espacios digitales, más conocido como “grooming”.Esta acción se realiza en conjunto con Argentina Cibersegura, Asociación Civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de internet y las tecnologías, en el día que se cumplen 5 años de la sanción de la Ley 26.904 -proclamada el 13 de noviembre de 2013- donde se establece que el grooming en Argentina es un delito penal.

Esta intervención en el monumento se realiza con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y forma parte de la campaña que Turner viene realizando con Argentina Cibersegura desde septiembre con la realización y difusión del spot animado #noalgrooming. Desde la generación de la idea, como así también su realización y difusión entre las marcas de la compañía, la compañía lanzó un spot publicitario animado de alto impacto que busca difundir entre la población los peligros del grooming en la sociedad. Durante el spot, se advierte sobre los riesgos de aceptar solicitudes de desconocidos y el peligro que conlleva el intercambio de información personal con perfiles que resultan ser falsos.

Vale aclarar que se denomina grooming cuando un adulto contacta a un menor de edad a través de Internet, mediante la manipulación o el engaño, y ocultando la condición de adulto; para lograr que el niño o niña realicen acciones de índole sexual. Aunque en Argentina el Grooming es un delito penal (Ley 26.904), la ONG Argentina Cibersegura relevó datos alarmantes sobre su impacto en el país: más del 14% de los docentes señala que hubo un caso de grooming en su escuela y un 35% desconoce del tema. Por otro lado, el 60% de los niños afirmó haber recibido una solicitud de contacto por parte de desconocidos y 1 de cada 3 dijo haber vivido una situación incómoda en la web, según datos de la encuesta realizada por Argentina Cibersegura y Digipadres.

A esta iniciativa se suma también el relanzamiento del portal noalgrooming.com, en el que Argentina Cibersegura brinda información de la temática, en el que se comparte material educativo para niños, adultos y docentes, y busca apoyo mediante la firma de una petición online para detenerlo.