Turner, líder en TV lineal y digital

La compañía de medios desarrolló un informe que reporta la evolución de la audiencia de sus contenidos en sus plataformas y el impacto del consumo multi-plataforma.

El reporte elaborado por Turner Latin America, perteneciente a WarnerMedia, refiere que en 2018 la TV se mantuvo como la principal plataforma de contenidos en términos de audiencia. Considerando un mes promedio, el el 82% de la población con acceso a TV Paga en su hogar consumió contenidos del grupo, consolidándolo como la empresa de TV paga con mayor share de audiencia.

La segunda plataforma con mayor audiencia para los contenidos de Turner, fueron las redes sociales, destacándose contenidos de entretenimiento adulto, entretenimiento infantil, deportes y noticias. En un mes promedio, el 64% de los usuarios de redes sociales consumieron contenidos digitales del grupo

YouTube también registró un crecimiento notable de audiencia para Turner en 2018. El 12% de los usuarios de la plataforma consumieron sus contenidos. Por su parte, la audiencia de los sitios web del grupo y de las plataformas VOD se mantuvieron estables en 2018.

Este informe se realizó a partir de ejercicios de alcance mensual obtenidos a través de los contenidos de Turner, en el cual se utilizaron datos propios y de terceros.

Asimismo, el análisis permite identificar una complementariedad entre la TV lineal y las plataformas digitales, especialmente marcada en rangos etarios. Las redes sociales y plataformas como YouTube se constituyen hoy en troncales para la relación con las audiencias más jóvenes.