Turner mantiene su liderazgo

Turner Latin America cerró los primeros 10 meses del 2018 ubicándose primero en share de audiencia entre todos los grupos de TV paga de la región.

Turner Latin America anunció que su portfolio de marcas se posicionó número 1 en audiencia entre todos los grupos de TV Paga de América Latina durante los primeros 10 meses de 2018. Según Kantar Ibope Media, la compañía registró un 24.8% de participación del encendido generado por los canales que rankearon en el universo total de personas, de lunes a domingos, 24 horas, entre enero y octubre.

Al hacer un análisis segmentado por señales, Turner posee 3 de las 10 marcas más vistas de la TV paga de la región: Cartoon Network, TNT y Space. Asimismo, este año añadió 3 marcas entre las 15 más vistas, sumando a TNT Series, Warner y Boomerang.

La señal infantil Cartoon Network continúa con su liderazgo como canal #1 entre niños 4-11 por 57 meses consecutivos, y también canal #1 en el ranking total de TV Paga por 35 meses consecutivos. Además, TNT Series se mantiene firme con un crecimiento sostenido desde su lanzamiento hace ya 3 años.

Entre los contenidos más destacados del grupo en términos de audiencia, este año se destacaron las grandes premiaciones, los eventos deportivos en vivo y las producciones originales. Los Latin Grammy Awards, los Golden Globe, los Grammy Awards, los Billboards Music Awards y los Oscars, en TNT, se distinguieron dentro del top 10 de programas más vistos en TV Paga en su día y horario de emisión en Argentina, Brasil, México, Colombia y Chile; en el target principal para los anunciantes: personas de 18 a 49 años.

Los eventos deportivos también contribuyeron con hitos de audiencia. El promedio de la tercera ronda de Champions emitida por TNT Brasil, posicionó al canal en el puesto número 1 de TV Paga en personas de 18-49 años, mayores de 4 y hombres mayores de 18. También estuvo en el top 5 de los canales más asistidos de la televisión brasileña (Abierta y Paga) en todos los targets mencionados. El partido con mejor desempeño en TNT fue el París S Germain vs. Napoli, que superó los 3 puntos de rating en hombres de 18-49, superando el punto de rating en TV Paga de 4 años y más. En Space, el combate “Canelo” Álvarez vs. Golovkin en México y Argentina, obtuvo los primeros lugares del ranking de TV paga durante la emisión en su respectiva franja horaria, entre los televidentes de 18-49 años, mientras que en Chile se ubicó segundo y en Colombia en el top 5.

Las producciones originales de Turner también destacaron este año. En Argentina, el debut de la segunda temporada de Un gallo para Esculapio por TNT fue la ficción más vista de la TV Paga local en 2018 e incluso superó en audiencia a algunos canales de TV abierta en su horario. El Lobista también tuvo una excelente performance, se ubicó dentro de los 10 programas más vistos por personas de 18 a 49 años en el género de canales de Cine & Series de este país. Por su parte, en México, El Secreto de Selena se posicionó como el quinto programa más visto de la TV paga local por la audiencia 18-49 años, en su día y horario de emisión estreno. Además, cabe destacar que TNT fue el canal más visto de TV Paga en México con la emisión de la primera temporada de Rosario Tijeras, dentro del target Personas con TV Paga 18-49.