TyC Sports cumple 25 años liderando el segmento deportivo

TyC Sports cumple 25 años llevando a millones de hogares la pasión por el deporte con la televisación de los eventos de mayor relevancia y la mejor programación deportiva.

El 3 de septiembre de 1994 cuando Gonzalo Bonadeo y Alejandro Fabbri presentaron al aire la primera emisión de la señal, TyC Sports se convirtió en el primer canal argentino de deportes y dio el paso inicial para el desarrollo del segmento deportivo de la TV Paga del país, uno de los más dinámicos del mercado.

Desde entonces, TyC Sports creció a la par de las innovaciones y los desarrollos tecnológicos del momento para ser más que un canal de televisión y transformarse en un productor multiplataforma que hoy genera contenidos para las pantallas de TyC Sports, TyC Sports Internacional, la plataforma OTT TyC Sports Play, el sitio web tycsports.com, las aplicaciones mobile y la división de gaming y deportes electrónicos TyC Sports E.

Hace 25 años que TyC Sports lidera ininterrumpidamente el ranking anual de señales deportivas. Además, el canal registra el promedio mensual más alto de la historia de la TV Paga del país con el récord de 3.99 obtenido en junio de 2014. La misma tendencia continúa en el 2019, ya que la señal lidera el ranking acumulado de enero-julio entre las señales deportivas en todas las franjas.

Fue también a partir del nacimiento de TyC Sports que el público argentino pudo empezar a disfrutar de las transmisiones regulares de torneos de fútbol, tenis, básquet, vóley, hockey, automovilismo y atletismo, etc. y coberturas de los principales eventos deportivos internacionales. Desde Atlanta 1996, cuando realizó la primera transmisión integral de un Juego Olímpico, hasta la actualidad, TyC Sports televisó seis Mundiales de fútbol, seis Juegos Olímpicos, cinco Juegos Panamericanos y siete ediciones de la Copa América.

Uno de los aspectos centrales de la propuesta que la señal mantuvo en estos 25 años es la de acompañar a los deportistas argentinos en todo momento. Y eso provocó que sea la pantalla de TyC Sports la que presentara en sociedad a la mayoría de las jóvenes promesas que luego serían figuras consagradas internacionalmente.

El debut de Lionel Messi en la Selección Sub 17 en junio de 2004; los inicios de Emanuel Ginóbili en la Liga Nacional con la camiseta de Andino de La Rioja en 1995; los primeros destellos de Luciana Aymar en la Liga Nacional de Hockey; los aces y voleas de David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Juan Martin del Potro en los circuitos Future y Challenger; imágenes todas que se funden con las de la consagración en la elite del deporte mundial.

La apuesta por un canal de deportes fue una idea pionera que facilitó que el estilo de la señal y las necesidades del público se moldearan simultáneamente con la pasión y las formas de expresar esas emociones como denominador común. Hoy, a 25 años, esa identidad con la audiencia es, sin dudas, el principal logro de TyC Sports.