Un estreno para celebrar

Este 22 de noviembre el canal infantil Pakapaka celebra el Día de la Música con un nuevo estreno.

Se trata de una nueva serie de animación llamada Óperas para soñar que cuenta con cuatro capítulos que giran en torno a una ópera clásica diferente. Rubén, uno de los personajes principales, tiene la difícil tarea de hacer dormir a sus cuatro hijos cada noche, y recurre a la ópera para que sus niños y niñas concilien el sueño.

La serie realizada por la productora El Birque Animaciones, con Salta Lírica e Ilusionario como productores asociados, contará con las interpretaciones de la Orquesta sinfónica de Salta. En esta nueva serie se irán desarrollando una serie de historias increíbles, muy divertidas, con fragmentos de óperas que los niños escuchan, disfrutan e interpretan con sus propias razones y cuestionamientos.

En cada uno de los capítulos se proponen juegos y lecturas para poner a prueba la imaginación de las chicas y los chicos, con un universo teatral y escenográfico en el que los personajes cantan y representan todo aquello que los niños se imaginan: brujas, monstruos, pociones mágicas, elixires, que se enriquecen con los trucos y recursos propios de la puesta en escena de la ópera y el teatro, acompañados por una música orquestal majestuosa.

Además de este estreno, el 22 de noviembre, Pakapaka contará con toda la programación dedicada a celebrar la música y se podrá disfrutar de producciones como La asombrosa excursión de Zamba con los músicos latinoamericanos, El asombroso Mundo de Zamba: Música I, Cazadores de sonidos y El asombroso Mundo de Zamba: Música II.