Star+ estrena una serie sobre una de las crisis más importantes de la historia del país e invita, a través de la ficción, a informarse sobre cómo fue.
La crisis de diciembre de 2001 en Argentina fue un cambio político, económico, social e institucional, potenciado por una revuelta popular generalizada que causó la renuncia del entonces presidente de la Argentina Fernando de la Rúa. Dicha época se vivió con mucha inestabilidad y muchas manifestaciones acordes a lo que sucedía en el país. Este momento de la Argentina marcó un antes y un después para la historia de los habitantes, ya que algunos decidieron mudarse a otros países y otros quedarse. Sin embargo, esta etapa no fue vivida por muchos sino por ciertas generaciones que estaban en ese momento histórico.
Debido al gran contenido cultural, Star+ decidió crear una serie que se base en la crisis que marcó a un país entero. Diciembre 2001 está basada en el libro “El palacio y la calle” del periodista Miguel Bonasso y desentraña, desde la ficción, los hechos de un momento trascendental en la historia argentina.
La serie realizada por Kapow sigue a Javier Cach (Cremonesi), un militante político que se desempeña como asesor de la Jefatura de Gabinete, en un gobierno de andar errático en manos de la Alianza. A lo largo de la historia, las convicciones y deseos de Cach deben dar paso a los sinsabores permanentes a los que lo expone la práctica de gobierno, y enfrentar a una de las peores crisis económicas, políticas y sociales que el país haya visto en su historia, con la renuncia de un presidente de manera anticipada, la muerte de decenas de argentinos por represión policial, una sociedad a la que le arrebataron sus ahorros y la excepcionalidad histórica de cinco presidentes en una semana.
Con Diciembre 2001, Star plus brinda una producción de altísimo nivel protagonizada por reconocidos actores como Luis Luque, Diego Cremonesi, Nicolás Furtado y Jean Pierre Noher para recordar cómo fue uno de los momentos más impactantes de la Argentina.