UN3 presenta Feriados

La serie uruguaya que se emitió a lo largo del país vecino por la tv de aire, llega a la pantalla de UN3.

A partir del jueves 15 de abril, el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, estrena la serie uruguaya Feriados, de Lucas Cilintano, Leonardo Pintos y Claudio Quijano. Se trata de nueve historias que se entrelazan a lo largo de un año. Nueve personajes enfrentan sus conflictos en un día feriado y comienzan un nuevo recorrido.

Feriados, producida por Manso Films, es un unitario de ficción con elementos que atraviesan toda la serie, conformando así un mosaico de historias que se conectan unas con otras en el lapso de un año. Como excusa, se eligieron feriados y festivos nacionales: Año nuevo, Día de los enamorados, Viernes santo, 1° de Mayo, Día del padre, Declaratoria de la independencia, Día de la primavera, Día de los muertos y Navidad. Estos días, además de ser una excusa de corte temporal, es también una suerte de metáfora evocadora del conflicto que encierra cada historia particular. Al encadenarse con las otras, van componiendo la gran historia y develando las distintas facetas de cada protagonista.

El elenco cuenta con reconocidos artistas como Mateo Chiarino, Cecilia Cósero, Federico Torrado, Victoria Pereira, Sebastián Calderón, Leonardo Pintos, Dahiana Méndez, Carla Moscatelli y Claudio Quijano.