Una precuela esperada

Disney+ estrena Andor, la nueva serie original de Lucasfilm que tiene lugar antes de los eventos de Rogue one: una historia de Star Wars.

Star Wars es una de las franquicias de entretenimiento más importantes a nivel mundial. Hace un tiempo, la plataforma de Disney buscó darle más espacio a los contenidos de la misma buscando que el público tenga nuevos productos para disfrutar. En 2016, la empresa lanzó Rogue One: una historia de Star Wars, una película de tipo spin-off con respecto al estilo de películas de la franquicia. Aunque no fue la primera película autónoma inspirada de la Trilogía Original Star Wars, sí fue la primera película autónoma de la serie Star Wars Anthology.

Años más tarde y con una plataforma de streaming que ya posee todo el catálogo de Star Wars, Disney+ suma su pantalla Andor, una serie precuela de la película de Rogue One: una historia de Star Wars, siguiendo al personaje Cassian Andor cinco años antes de los eventos de la película.
La nueva producción explorará una nueva perspectiva de la Galaxia de Star Wars, centrándose en el viaje de Cassian Andor para descubrir la diferencia que él puede generar en la Galaxia. La serie presenta la historia de la creciente rebelión contra el Imperio y cómo las personas y los planetas se involucraron. En una era llena de peligros, engaños e intrigas, Cassian se embarcará en el camino destinado a convertirlo en un héroe rebelde.

Con aventuras de este tipo, Disney continúa produciendo contenidos de la franquicia que conquistó al público desde un primer momento.