“Vamos a tener sorpresas muy buenas”

Este domingo 10 llega una nueva temporada de La Peña de Morfi. Gerardo Rozín, conductor y productor del ciclo, dialogó con Television.com.ar sobre su regreso.

¿Qué novedades trae esta nueva temporada?

Básicamente tratamos de renovar dentro de lo que hacemos. Es decir, con las canciones vamos a tener secciones nuevas y con las recetas también vamos a intentar tener contenidos nuevos. Pero todo dentro del mismo formato.

La Peña de Morfi es un programa que empezó de casualidad un día como un programa especial, en una cocina, y se terminó convirtiendo en un show musical que queremos ver dónde llega. Para nosotros tener a Ricardo Montaner con la banda completa que lleva al Luna Park es como un delirio. Todo se fue para arriba y la verdad es que está buenísimo.

¿Por qué creés que hay pocos programas como La Peña de Morfi en la televisión?

Ahora hay un poquito más de música en vivo, afortunadamente. Nosotros empezamos a poner música en vivo a la mañana, y medio folklórica, y después se empezó a usar un poco más. Cuando vos ponés al aire algo que no se está haciendo en ese momento conlleva un riesgo que hay que tomar. Es la única razón que yo entiendo. Funciona, está bueno… supongo que es eso.

¿Qué características tiene Jésica para ser conductora del ciclo?

Para empezar es un programa de música conducido por un señor que no se puede mover de su silla y una señora que baila todo, incluso ritmos folklóricos. El folklore es danza y lo aprendemos andando. Yo nunca había hecho un programa de folklore.

Lo demás es todo lo que está a la vista: frescura, tiene actualidad, sentido de la comedia. Hay media hora del programa que ella está con Santiago cocinando y que funciona todos domingos.

¿Cómo crees que va a ser la competencia directa con el programa de Mirtha?

A nosotros nos fue extraordinariamente bien el año pasado, por eso seguimos. Y ojalá nos siga yendo igual. Yo por lo general no hablo de rating. Siempre digo lo mismo: ‘soy cocinero y no crítico gastronómico’.

La clase de programa que nosotros hacemos hay que pensarla desde la propuesta artística que uno quiere hacer. No tenés que pensar mucho en la competencia. Si estás programando un show como el de Montaner, no vas a estar cambiando al aire porque la competencia haga tal o cual cosa. Son programas que tienen una propuesta artística bien definida y que presentan lo mejor que pueden cada domingo y en ese sentido es la clase de programa que no mira tanto para el costado. En este género llevás el mejor programa que podés y lo hacés.

Además de Montaner, ¿qué otros artistas tendrá esta temporada?

Yo creo que vamos a tener sorpresas muy buenas pero no te puedo contar. Este domingo vamos a tener a Montaner y su banda completa, la murga uruguaya Falta y Resto, Destino San Javier (que se van a presentar en Viña del Mar) y nuestra banda reciente Dos más uno, con la sección “La canción más linda del mundo”.

¿Qué invitado que aún no pasó por el ciclo te gustaría tener?

Sí, pero me parece que los vamos a tener este año. El año pasado tuvimos a Abel Pintos, Luciano Pereyra, Joan Manuel Serrat… Llegamos arriba de lo que queríamos y ojalá podamos repetir algo de eso y alguna novedad que me parece que vamos a tener ahora en el primer mes.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *