Ventana Sur presenta tercera edición de Fiction Factory

En el marco del 10° aniversario de Ventana Sur, se celebrará la tercera edición de Fiction Factory, dedicada a promover la producción de series de ficción para las diferentes plataformas. 

Fiction Factory reúne a destacados representantes de las más importantes networks y plataformas internacionales con productores de ficción argentinos, a través de jornadas de negocios con sesiones de pitching y reuniones one on one; como así también charlas, workshops y conferencias con temáticas de actualidad y visión de futuro.

El evento se llevará a cabo del 11 al 13 de diciembre en la sede de la UCA en Buenos Aires. Allí, se presentarán los proyectos de ficción ganadores de los últimos concursos nacionales y federales de fomento del INCAA, los cuales aportan a la industria ideas, formatos y contenidos originales y disruptivos.

Entre las actividades destacadas aparecen la masterclass y workshop a cargo de Roy Ashton, de la agencia estadounidense Gersh, el martes 11 de diciembre. El miércoles 12 tendrá lugar la conferencia “La comercialización de contenidos en el nuevo escenario”, presentada por Esperanza Garay, CEO de MGE (Chile), y los paneles “La apuesta al mundo digital: series cortas”, con Fernando Freytes, de la plataforma Personal Play Web Series, Lucas Jinkis de Libero Media y Joanna Lombardi, de Movistar y “Nuevos proyectos: el recorrido para su concreción”, con Sofia Szelske (Naturaleza Muerta), Gonzalo Armendares (Un gallo para Esculapio) y Mario E. Levit (Limbo), mientras que el 13 de diciembre se llevarán a cabo las sesiones de Pitching y las reuniones one-to-one.