Ver la historia es algo diferente en la pantalla”

Television.com.ar dialogó con Maite Echave y con Pablo Giles, la directora y el productor de Ver la historia, la nueva serie de la TV Pública que repasa 200 años de historia argentina.

¿Cómo se determinó la franja temporal de la historia que ocupa cada capítulo? 

Maite: Se trabajó con el Ministerio de Educación, que dieron una bajada específica, y con canal Encuentro. Se fueron delimitando los capítulos según los períodos históricos. La serie comprendía 13 capítulos y la idea era contar 200 años de historia argentina, entonces con esa premisa se fueron armando.

 

¿Cómo se produce la mezcla que se da entre documental y ficción?

Maite: La propuesta de la ficción es una muy llamativa y diferente, tiene una mirada atractiva de lo que es la recreación histórica.

Pablo: Hablando un poco del formato, en Ver la historia, Felipe Pigna cuenta la historia a un público en el estudio. Las personas que se sienten identificadas van a ser los que reencarnan y encarnan a los personajes de la historia.

Maite: Es así como, atravesados por el relato de Felipe, ellos invitan a ser parte de la historia. Depende del relato y de los personajes que están en el público, cómo se sienten identificados. El documento duro e histórico se lo aporta la parte documental, que le da veracidad a la situación.

 

¿Qué expectativas tienen con respecto al estreno? 

Pablo: Estamos muy ansiosos, fue un proyecto con más de 65 personas trabajando, entre técnicos, extras y demás. También, mucho tiempo de trabajo previo, con todo el contenido y los guiones. Creemos se va a a ver algo diferente en la pantalla, y estamos muy ansiosos para saber cómo el público lo recibe.