Viacom firma acuerdo con Santiago Segura

El reconocido director y guionista y Viacom International Studio (VIS) firman un acuerdo de first look, con el objetivo de desarrollar y producir contenidos para el portafolio del estudio.

Viacom International Studios (VIS) anunció el primer acuerdo con el renombrado actor, guionista, director y productor español, Santiago Segura, a través de su productora Bowfinger International Pictures. Por medio de esta alianza, VIS tendrá un derecho de primera revisión y de adquisición preferente sobre los proyectos creativos de Segura y su productora.

Segura es uno de los directores españoles más talentosos de la industria del cine. Obtuvo gran popularidad a partir del largometraje Torrente 1: el brazo tonto de la ley (1998), por el cual fue reconocido con el Premio Goya al mejor director novel del año. Esta película de humor ácido fue el origen de una saga que se convertiría en la más taquillera del cine español.

“Es un honor que un grupo como Viacom con su trayectoria y proyección internacional, y en concreto VIS, se interese por tener la primera opción a mis proyectos televisivos y cinematográficos”, expresó Santiago Segura.

Por su parte, Federico Cuervo, SVP and Head del Viacom International Studios, expresó: “Es un verdadero placer haber concretado este acuerdo con un talento tan reconocido como Santiago. Esta alianza abre grandes oportunidades al combinar la creatividad extraordinaria de Santiago con el alcance global del VIS”.