Viacom presenta dos nuevas producciones, de la mano de Porta dos Fundos

Porta Adentro Borges son los primeros dos proyectos del grupo creativo para Viacom, luego de que en abril el conglomerado mediático efectuara la adquisición mayoritaria de la productora. 

(Federico Cuervo, Vicepresidente Senior de Producción y Gerente de Marca de Comedy Central).

Viacom International Media Networks (VIMN), división de Viacom Inc., anunció que pondrá al aire dos coproducciones de Comedy Central con el grupo creativo Porta dos Fundos. Se trata de Porta Adentro, estrenado el 29 de octubre por Comedy Central Brasil, y Borges, que se emitirá en toda Latinoamérica.

Vale recordar que en abril, Viacom anunció la adquisición mayoritaria de Porta dos Fundos, una de las mayores productoras brasileras de contenido digital de comedia y uno de los más influyentes canales de YouTube en el mundo.

Al respecto, Federico Cuervo, Vicepresidente Senior de Producción y Gerente de Marca de Comedy Central, expresó: “Tras la adquisición de Porta dos Fundos, estamos muy contentos de anunciar el inicio de rodaje de las primeras dos producciones en conjunto, con el objetivo de aumentar aún más nuestro portafolio de humor en Latinoamérica”. Asimismo, agregó: “El estreno de ‘Porta Adentro’ y ‘Borges’ es una forma de mostrar nuestro compromiso por y la responsabilidad que sentimos de proporcionarle lo mejor de la comedia a nuestra audiencia”.

Porta Adentro es un programa que muestra de forma ficcional el proceso creativo de los videos de Porta dos Fundos para YouTube. En una sala de reuniones, todo el elenco se reúne para discutir y aprobar nuevos guiones; un texto es leído y representado incorporando todos los cambios que acontecen a lo largo de la discusión. El elenco cuenta con el equipo completo de Porta dos Fundos: Antonio Tabet, Evelyn Castro, Fábio Porchat, Gabriel Totoro, Gregorio Duvivier, João Vicente de Castro, Karina Ramil, Luis Lobianco, Rafael Portugal e Thati Lopes.

Borges, que tiene su lanzamiento previsto para el primer semestre de 2018, será el primer programa producido junto a Porta Dos Fundos en estrenar a través de toda Latinoamérica por el canal Comedy Central. La serie trata sobre una importadora (Borges ) que se encuentra en bancarrota y llena de deudas. En un bello día, cuatro funcionarios de la empresa descubren la decadencia de la compañía de la peor manera posible: llegan al trabajo y ven que fueron engañados por la propuesta de sociedad colectiva hecha por el antiguo dueño, Borges. Para salirse del hoyo y librarse de los procesos laborales y acreedores, se les ocurre una gran idea: crear un canal de videos para la internet. Borges contará con 10 episodios de 30 minutos y el siguiente elenco: Antonio Tabet, Rafael Portugal, Thati Lopes e Karina Ramil.

Ian SBF, Socio y Fundador de Porta dos Fundos, afirmó: “Uno de los grandes motivos que hicieran que Porta dos Fundos se juntara con Viacom es que Comedy Central, MTV y Paramount son canales y marcas que nos gustan y admiramos, y con los cuales queremos trabajar. Antes de juntarnos, la serie Borges ya había sido pensada específicamente para Comedy Central. Tenemos varios otros proyectos en proceso y otros en elaboración. Estamos seguros que tenemos muchas cosas para hacer juntos”

Ambas producciones cuentan con la creación y dirección del mencionado Ian SBF. Adicionalmente, él también es Director General de Portátil, una docuserie exhibida en 2016 por Comedy Central, que actualmente está nominada para un Emmy Internacional 2017 en la categoría de Mejor Programa Artístico.