Viacom se expande en Madrid y Manchester

La compañía anunció la apertura de nuevas oficinas y centros de producción, como parte de un proceso de crecimiento de su capacidad de producción internacional en inglés y en español.

Luego del lanzamiento en Latinoaméroca en 2018, Viacom International Studios (VIS) se expande nuevamente con la apertura de nuevas oficinas y centros de producción en Madrid y Manchester. Quien asume la supervisión de la gerencia de Elephant House Studios es Jill Offman. La casa productora de Viacom en Londres está siendo rebautizada como Viacom International Studios UK.

La nueva oficina de producción en Manchester servirá para apoyar y asegurar comisiones en inglés de terceros emisores y distribuidores en el Reino Unido, como del contenido que produce localmente para Channel 5 y los canales de televisión paga de Viacom. De este modo, Joe McLusky, Gerente General de VIS UK, y Ed Taylor, Director Creativo, reportarán a Offman.

Por su parte, Laura Abril liderará la expansión de VIS en Europa occidental y meridional, así como en Oriente Medio y África (MENA). Desde Madrid, dirigirá al equipo responsable de asegurar encargos de operadores de TV paga, TV abierta y plataformas de video bajo demanda (SVOD) y redes sociales en esas regiones. Además, será la encargada de supervisar las producciones de contenido multiplataforma para las marcas de Viacom.

El equipo en Madrid trabajará en conjunto con VIS Américas para desarrollar, producir y sindicar contenido en todo el occidente y el sur de Europa y en MENA.

David Lynn, CEO de Viacom International Media Networks, comentó: “Las televisoras y las plataformas en línea se encuentran en una constante batalla global por el mejor contenido, lo cual constituye una significativa oportunidad de crecimiento para Viacom, dadas nuestras capacidades de estudio para producciones internacionales y nuestra experticia creativa, ejemplificada por Jill, Laura y Federico Cuervo. Mientras nuestros competidores se van integrando más de forma vertical, Viacom es libre de forjar asociaciones más profundas con todo tipo de distribuidores internacionalmente para generar contenido de todo tipo”.