ViacomCBS anunció la llegada de Pluto TV a Argentina

ViacomCBS Networks International anunció que su servicio gratuito de streaming, Pluto TV, se lanzará en Argentina y América Latina hacia fines de marzo.

ViacomCBS Networks International, una división de ViacomCBS Inc. (NASDAQ: VIACA, VIAC), confirmó el lanzamiento de Pluto TV en Latinoamérica. El servicio gratuito de streaming sustentado por publicidad, ofrecerá una amplia gama de contenido para audiencias de habla hispana y estará disponible en plataformas de operadores de cable, en el sitio web y aplicaciones para descargar en dispositivos iOs y Android. Su arribo será a fines de marzo en Argentina y América Latina, mientras que en Brasil se lanzará hacia fines de 2020.

En América Latina, Pluto TV tendrá una variedad de canales con contenido de acción, comedia, drama, terror, juegos, deportes, música, niños, familiar, cocina, viajes, misterios, vida salvaje y realities. Inicialmente, contará con veinticuatro canales Premium, entre los que se destacan Pluto TV Cine Estelar, Pluto TV Cine Acción, Pluto TV Cine Drama, Pluto TV Cine Comedia, Pluto TV Cine Terror, Pluto TV Series, Telefe Clásico, MTV Vintage, Nick Pluto TV, Nick Jr. Pluto TV, Pluto TV Junior, Pluto TV Kids, Pluto TV Anime, Pluto TV Deportes, Pluto TV Cocina y Pluto TV Viajes. Después del lanzamiento, se agregarán nuevos canales cada mes y Pluto TV continuará construyendo ese contenido según la demanda y el interés del público.

Pluto TV se caracteriza por su flexibilidad. La programación de Pluto TV ofrece canales seleccionados basados en diversos géneros programados con contenido premium de formato largo de los principales productores y distribuidores de contenido.

Pluto TV es un servicio gratuito de televisión online por streaming, líder en los Estados Unidos. A través de más de 250 canales, que poseen contenido curado de más de 170 proveedores, Pluto TV ofrece contenido lineal y on demand con cortes comerciales, sin cargo para el consumidor.

Pierluigi Gazzolo, presidente de Studios y OTT para ViacomCBS Networks International, expresó: “El lanzamiento de Pluto TV en América Latina nos permite complementar la oferta de contenido de nuestros partners, ofreciéndoles un nuevo servicio de valor agregado de calidad para sus subscriptores. Estoy seguro de que Pluto TV se convertirá rápidamente en una plataforma esencial para partners y para toda la audiencia de América Latina, tal como sucedió en Estados Unidos y Europa”.

Por su parte, Tom Ryan, CEO y cofundador de Pluto TV, comentó: “El lanzamiento de Pluto TV en América Latina marca otro gran paso en nuestra misión de entretener al planeta. Vemos una gran oportunidad en toda América Latina, porque hay una demanda por parte de los consumidores de contar con un servicio de transmisión de televisión online de alta calidad y gratis, sustentada a través de publicidad. Nos complacerá introducir a Pluto TV muy pronto en toda la región”.