ViacomCBS International Studios anuncia un nuevo equipo de liderazgo

La división de ViacomCBS Networks anunció hoy la expansión de su equipo del VIS Americas y el nombramiento de su vicepresidente de contenidos.

En el día de la fecha, ViacomCBS International Studios confirmó la expansión de su equipo para VIS Americas y nombró a Fernando Gaston como vicepresidente de contenido para supervisar la estrategia, el desarrollo y la producción de todos los contenidos del VIS en la región. Gaston reportará a Federico Cuervo, vicepresidente senior, director general de VIS Americas.

“A medida que continuamos enfocándonos en producir contenido diverso e inclusivo en toda la región, este nuevo equipo de liderazgo nos permitirá avanzar con nuestro objetivo de convertirnos en el estudio número uno de desarrollo de contenido en español y aumentar la producción de nuevos formatos, tanto para nuestras marcas de ViacomCBS como para nuestros socios estratégicos”, reafirmaba Cuervo.

Por otro lado, Gaston comentaba “Estoy muy emocionado de unirme al equipo de VIS y trabajar junto a uno de los grupos de profesionales más talentosos de la industria para seguir desarrollando contenido exclusivo y de alta calidad”.

Cabe mencionar que Fernando Gaston tiene más de 25 años de experiencia en la industria del entretenimiento internacional. Como vicepresidente de contenidos de VIS, supervisará la ejecución de la estrategia regional y el contenido creativo del estudio. Antes de unirse a VIS se desempeñó como vicepresidente de desarrollo y producción de Telemundo Global Studios a cargo de nuevas series y pilotos. Ganó un International Emmy Award por la segunda temporada de El Vato, y ha ocupado altos cargos directivos en NBCUniversal Telemundo Enterprises, Viacom International Media Networks y Claxson.

Además, Ezequiel Groisman ha sido designado vicepresidente de desarrollo de contenidos y talento. Teresa González expande su rol local actual en Brasil y pasa a liderar el área de desarrollo de ficción a nivel panregional, mientras que Rafael Aladjem estará a cargo del área de no ficción, ambos reportando directamente a Groisman.

También, José Viggiano ha sido nombrado vicepresidente de producción y operaciones para todas las producciones de VIS en los principales mercados de la región. Valeria Puccio se desempeñará como directora de producción y operaciones en Argentina, mientras que Ángeles Roldán tendrá la función de directora de producción y operaciones en México, ambas reportando a Viggiano.  Adriana Henriquez continuará supervisando el área de estrategia, y Andrea Cuña Gil seguirá a cargo del área de Trade Marketing y Partner Solutions para VIS Americas, reportando ambas a Cuervo.

Por último, esta nueva estructura está alineada con la reciente estrategia global del estudio anunciada en NATPE y fortalece la posición de ViacomCBS International Studios.