VIS y Miramax concretan acuerdo de coproducción

ViacomCBS International Studios (VIS) anunció un acuerdo con Miramax para coproducir El Detective Turco, una serie de detectives situada en la actual ciudad de Estambul.

El acuerdo sella la primera coproducción entre VIS y Miramax, el estudio global de cine y televisión de beIN Media Group y ViacomCBS, cuya participación accionaria fue adquirida en diciembre de 2019.

El Detective Turco está basada en la serie de 21 novelas de Barbara Nadel que acompaña al personaje principal, el inspector Cetin Ikmen y su compañero Mehmet Suleyman, resolviendo crímenes y transitando distintos altibajos. Cada una de las historias está arraigada a la diversa historia y cultura de Turquía y desarrollada en el frenético mundo de la Turquía moderna.

Pierluigi Gazzolo, Presidente, Streaming & Studios, ViacomCBS Networks International, dijo: “Miramax tiene una reputación de larga trayectoria por sus galardonadas producciones creativas. Al asociarse con Miramax para producir El Detective Turco, VIS continúa con su compromiso de crear el mejor contenido para todas las plataformas alrededor del mundo”.

Por su parte, Marc Helwig, Head of Worldwide Television de Miramax, comentó: “Barbara Nadel es una excelente escritora, y sus atrapantes novelas combinan una hermosa y detallada narración que es a la vez cautivadora, con múltiples matices y con un auténtico sentido del espacio. Estoy encantado de que nos estemos asociando con VIS para llevar esta exitosa serie a la audiencia global”.

Jill Offman será la productora ejecutiva de la serie, convirtiéndose en su primer proyecto luego de dejar su cargo como Vicepresidenta Ejecutiva de VIS UK en mayo. La serie El Detective Turco, anunciada el año pasado en el mercado de MIPCOM en Cannes, comenzará a producirse en 2021 en Estambul. Con episodios de 60 minutos, será desarrollada como un producto global para vender a terceros.