Volvió el show, volvió Tinelli

Desde las 17 hs. del lunes el #Showmatch2016 seguido del “emoji”, que por primera vez en argentina se le otorga a un programa de televisión en la popular red social twitter, se convirtió en Trending Topic. A las 22.30 hs. se sintió que la pantalla de El Trece, las redes sociales y los portales tenían un solo protagonista, Marcelo Tinelli. El máximo conductor de la televisión volvió y le dio inicio al show con un despliegue escenográfico y de producción que sólo una vez al año tiene lugar en nuestro país.

sm1

 

El puntapié inicial lo dio Frank Underwood, personaje protagónico de la exitosa serie de Netflix, House of cards. El tradicional video de doblajes no perdonó a ninguno de los políticos que se animarán a entrar a la casa de Gran cuñado, ni tampoco a las parejas que pisarán la pista del Bailando, en una versión 2016 que cobrará protagonismo por los cantantes que se animarán a bailar y, como era de suponerse, por el escándalo.

Ponto las bailarinas llenaron el estudio mayor Romina Yan de Ideas del Sur para que al escenario llegue Candelaria Tinelli a interpretar la canción Love me like you do de Ellie Goulding, y de esa manera tenga su debut como cantante. Su voz acompañará al ciclo con la cortina musical compuesta junto a Benjamín Amadeo, y será la primera vez en la historia de Showmatch que la canción del programa contenga una voz femenina.

Tres escenarios montados en diferentes lugares de la ciudad de Buenos Aires estaban listos para el despliegue escenográfico que pasó desde cuadros musicales de elencos teatrales como Drácula, Tango corrupto, Peter Pan, Franciscus, Laura Esquivel, hasta el Cirque Du Soleil. El primer exterior fue en la Villa 31, con Pampita como protagonista fusionando el rap y la murga. El ritmo emblema de nuestro País también fue parte, y la magnitud que llevó adelante el desafío del cuadro musical a cargo de Mora Godoy, a más de 40 metros de altura, parecía no tener límites, pero claro que lo tuvo, al conseguir un record mundial Guinness. Alrededor del Obelisco más de 1400 personas bailaron distinguiéndose por pulseras led.

Eran las 23.14 hs cuando Marcelo Tinelli apareció en el estudio, y dos minutos más tarde se escuchó el grito inaugural: “¡Buenas noches América!”. Sus primeras palabras fueron de agradecimiento, al canal, a la producción y en especial a la familia Yankelevich junto al recuerdo de Romina Yan.

Con todas las autoridades de El Trece e Ideas del Sur presentes, Tinelli dio paso a la apertura grabada. La historia pasó por el regreso al país del conductor, y las participaciones especiales fueron desde el deporte, la política y la actuación.

Luisana Lopilato, Pollo Vignolo, Valeria Bertuccelli, Darío Lopilato, Chano, Iván De Pineda, Marcelo Barovero, Leticia Bredice, Nicolás Vazquez, Juan Manuel Urtubey, Horacio Ridríguez Larreta, Wanchope Ávila, Sergio Massa, Arturo Puig, Luciana Aymar, Araceli González,Néstor Ortigoza, Pablo Prada, Pablo Codevilla y Adrián Suar, se prestaron a la parodia. “Hoy es tu noche, hoy te convertís en héroe”, fueron las palabras de Suar a Tinelli al cierre de la apertura.

Con el cierre musical a cargo de la ídola teen, Lali Espósito, la apertura de Showmatch 2016 redobló la apuesta que año tras año funciona como un programa aparte. El despliegue escenográfico y los altos costos para llevar a cabo la producción que tuvo tanto a figuras como a más de 2000 bailarines en escena, se desentiende de las clásicas producciones locales.

El ciclo puede ser tan criticado como aclamado por el público, pero es argentino y no existe posibilidad para negar que el programa más visto de la televisión calentó su llegada con una mega presentación, demostrando que tiene las herramientas necesarias para cambiar el ritmo de la tv.

Comentarios

  • Reply bokita

    Y ke tiene ke ver ernestina en todo esto?! Ah, ke ta en el bailando debe ser!

  • Reply luciano

    La presentación fue un balde de rivotril!

  • Reply Marcos

    El “Show” o el puterio?

  • Reply bokita

    Ahora sí! Solo falta poner rOdriguez Larreta!!

  • Reply Estelita Selakometoda

    Un verdadero plomo! No me gustó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *