WarnerMedia completó la adquisición de HBO en Latinoamérica

La compañíaahora es titular del 100% de todos los servicios de HBO, Cinemax y HBO Go en los países de habla hispana de América Latina y el Caribe, además de Brasil.

Los servicios de HBO en la región ahora pertenecen a WarnerMedia, luego de que adquiriera la participación minoritaria de Ole Communications en HBO Ole Partners y HBO Brasil Partners, los joint ventures entre WarnerMedia y Ole Communications. A partir de esta operación, todos los servicios de HBO, Cinemax y HBO Go pasarán a estar bajo la responsabilidad de Gerhard Zeiler, Chief Revenue Officer de WarnerMedia y Presidente de WarnerMedia International Networks.

De esta manera, la oferta televisiva de WarnerMedia en América Latina ahora incluye una atractiva combinación de marcas básicas y premium, con estrenos de contenidos exclusivos, producciones originales premiadas, la mejor animación, deportes de primer nivel, así como el periodismo más confiable a nivel global.

Zeiler expresó: “Estamos muy felices de completar esta adquisición estratégica, que nos permitirá aprovechar todo el potencial de WarnerMedia en América Latina, generando más valor para nuestros fans, socios comerciales y creadores de contenidos”. Y anticipó: “En primer lugar, con esta adquisición, tenemos previsto lanzar versiones locales de nuestro próximo servicio de streaming en Estados Unidos, HBO Max, para los usuarios de toda la región”.

 Por su parte, Enrique Cuscó, Presidente y CEO de Ole Communications, comentó: “Hace casi treinta años, Ole se asoció con HBO para construir una de las plataformas líder de televisión paga en América Latina. HBO ha sido un socio ideal, y estoy muy agradecido con todos aquellos que trabajaron con nosotros para crear HBO Latin America. También estoy orgulloso del importante rol que jugaron Ole y el equipo gerencial de HBO Latin America en lo que logramos juntos. Le deseo a WarnerMedia el mayor de los éxitos”.

En 1991, WarnerMedia y Ole Communications fundaron el joint venture HBO Ole Partners, y con él trajeron a la región los servicios de programación de HBO. Además, ese mismo año lanzaron un canal premium en español bajo la marca HBO. En 1994 se lanzó un servicio en portugués en Brasil.

Aparte de esta adquisición, WarnerMedia y Ole Communications continuarán con su negocio de distribución de canales básicos en América Latina.