“Ya cerramos la propuesta para hacer la segunda temporada en televisión”

Luciano “El Laucha” Luchetti, conductor de Locos x el asado, dialogó con Television.com.ar sobre el origen del proyecto, el pasaje de la web a la TV y los planes a futuro, con una segunda temporada incluida en Food Network.  

¿Cómo surgió la idea de Locos x el asado?

La idea nace sobre todo de nosotros haciendo asados con amigos. Ya desde los catorce años nos juntábamos en la casa de mi madre a hacer asado, a compartir momentos muy lindos y en base a eso cuando fuimos creciendo surge el auge de toda la movida digital y redes sociales, sobre todo de Facebook. Entonces quien es hoy mi socio, Kevin Chochlac, me dice a mi: “Che tengo muchas ganas de formar una comunidad online y veo que el asado es algo que une a todo el mundo”. Por ejemplo, comparado con el fútbol, somos todos futboleros pero cada uno tiene su equipo y existe una rivalidad. En el asado eso no pasa. Por el contrario, todo se comparte. Entonces vimos una veta muy importante ahí para iniciar una comunidad y así fue que empezamos con la página en ese momento en el Facebook y siempre tratando de mantener la idea de comunidad. La página fue creciendo en base a los pedidos de la gente, siempre escuchando al público. Eso es lo que le dan las redes sociales: tenés la respuesta inmediata de la gente por lo que contás con la oportunidad de cambiar y de hacer cosas para ellos. Así fuimos creciendo y sumando contenido: cuando nos pidieron hacer recetas, abrimos el canal de Youtube, cuando nos pidieron reconocerse por la calle como un “loco por el asado” hicimos stickers y así fuimos creciendo hasta llegar al programa de TV en Food Network.

¿Cómo fue este pasaje de la web a la tele?

La verdad que fue con mucho miedo al principio. Obviamente, nosotros todo lo que era la generación de contenidos en digital, ya lo teníamos bastante perfeccionalizado pero la TV obviamente tiene otros parámetros: exige mucho más en términos de la perfección en el color y el sonido. Son otros tiempos también para generar contenido y mismo también es otro tiempo que tenés que salir al aire. Nosotros en Youtube tenemos episodios de cinco a doce minutos, acá tenemos que hacer contenidos para 22 minutos con lo cual también era un desafío importante poder mantener a la gente atraída en 22 minutos, expectante a ver todo el programa. Pero mantuvimos al equipo que nos producía en digital y también sumamos a gente con bastante experiencia y de esa manera pudimos lograr trece capítulos muy lindos de los que nos sentimos orgullosos porque representan mucho a Locos x el asado.

¿Cuál es la devolución del público?

Muy positiva. Todos los mensajes que nos mandan a Youtube, Instagram y Facebook. Toda la gente que vio el contenido se siente muy orgullosa porque se siente muy parte de lo que es Locos x el asado, con lo cual no solo nos agradecen, sino que también nos demuestran su alegría de que hayamos llegado a la televisión. Creo que eso es lo que también generamos al formar una comunidad: que todos sean parte de lo que está pasando.

¿Cuáles son los planes a futuro?

Ya cerramos la propuesta para hacer la segunda temporada en televisión. Y obviamente mantenernos bien fuerte en todo los que son las redes digitales y también tenemos eventos, estamos viajando mucho. Nuestra idea también es como cerrar el círculo: no solo que la gente nos pueda consumir en Internet o en TV, sino que también pueda probar lo que hacemos, probar nuestras comidas con lo cual seguimos creciendo y seguimos viendo hacia dónde vamos para seguir formando esta comunidad y estar no solo fuertes en Argentina y en Latinoamérica, sino en todo el mundo.