“Yo no quiero ganar, quiero empatar”

Antes de debutar en la conducción de Morfi, todos a la mesa, Damián De Santo habló con televisión.com.ar.

¿Cómo te llegó la propuesta de conducir Morfi, todos a la mesa?

Hace un tiempo Rozín me había dicho que tenía ganas de que yo condujera algo y llegó la oportunidad de hacer Morfi. Cuando él estaba haciendo Gracias por venir decía que quería que yo condujera algo que produjera él. Lo medité, lo pensé y dije: “Ahora estoy cumpliendo 50 años me parece que es un buen momento para hacer un programa como Morfi“. Creo que es ideal para mí porque es divertido, hay cocina, hay noticias con especialistas. Está Santiago Giorgini que es amigo. Le voy a competir en todo pobrecito, lo voy a hacer laburar a ese chico.

Gerardo dijo que se iba porque el programa necesitaba algo que él no le podía dar, ¿vos qué creés que le podés aportar al programa?

Yo largué una novia diciendo eso. No se que será. Yo creo que tiene que ver con que somos dos personas totalmente distintas. Él es todo cabeza, es un talento a la hora de entrevistar. Y además arma en un ambiente muy familiar, muy en contención, es un tipo muy tranquilo. Yo eso también lo tengo lo he ganado con la edad. Pero obviamente los reportajes van a ser distintos porque los míos van a tener una connotación diferente habiendo laburado con la mayoría de los actores y conocerlos bastante.

¿Te sentís cómodo entrevistando?

Sí, absolutamente. Es una buena manera de correrse a un costado y tomar el rol de moderador y no de protagonista. Yo siempre fui el protagonista invitado de una película, una obra de teatro, un proyecto de televisión. Ahora voy a estar del otro lado.

¿Por que elegiste volver a la tele como conductor y no en una ficción?

Porque tengo ganas. Las propuestas que hubo no fueron las de mi agrado absoluto. Tal vez porque vengo de hacer ficción bastante seguido y tenía ganas de mechar un poco la ficción con la conducción. Hace tiempo que yo tenía ganas de hacer algún programa gastronómico, de conducir para alguna señal de cable como El Gourmet. Algo que tuviese que ver con la gastronomía porque me encanta cocinar, me encanta comer, me encanta viajar. Me parece que este programa tiene algo más que eso que yo pensaba hacer.

¿Por qué pensás que los actores que pasan a la conducción terminan alejándose de la ficción?

Pasa porque les siguen ofreciendo conducir más que actuar. Entonces se quedan en eso, pero a mí lo que me de palcer lo voy a ahcer. Si hay algún programa de ficción que me guste más que algo que me propongan para conducir lo voy a hacer. Es interesante además ver a un actor que es el tipo, no es ningún personaje. La gente me conoce bastante fuera de mis personajes, soy yo no invento nada. Seré todos los días yo.

¿Cómo ves la competencia?

Sé que a eltrece le está yendo muy bien en ese horario. Pero no es una preocupación para mí. Mi ocupación es hacer bien el programa, después que la gente elija. No me voy a salir a pelear con nadie, nunca lo hice. Son todos compañeros de laburo que uno los quiere, los conoce, todos tenemos que vivir de esto. Yo no quiero ganar, quiero empatar. Quiero ganar conmigo, no quiero ganar contra otro.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *