“Todos los contenidos de Turner son escalables”

Enrique Sabatini, Ad Sales Executive Director de Turner Internacional Argentina, dialogó con Television.com.ar en el marco del estreno de la segunda temporada de Generación E, en alianza con YPF.

¿Qué sensaciones tenés con esta segunda temporada del Desafío ECO YPF en alianza con Turner?

Estamos muy contentos y conformes de que YPF nos haya elegido como socio estratégico para la producción de sus contenidos. Ya el año pasado con la primera temporada del Desafío ECO, que se emitió en varias señales de Turner y también en eltrece. Y hoy estamos aquí inaugurando la segunda temporada que es el resultado de una primera súper exitosa, realmente ha tenido unas métricas de audiencia y de eficiencia realmente excelentes. Hemos conseguido dos premios FOMLA (Festival of Media LatAm) y, básicamente, lo que hace el FOMLA es premiar lo que tiene que ver con innovación y la creatividad en la televisión. El Desafío ECO, fue premiado en dos categorías: una es “mejor creatividad para un cliente local” y la segunda, “mejor campaña creativa para un cliente en Latinoamérica”.

¿Cómo surgió el acuerdo con YPF?

Turner tiene un departamento de “content partnership” que es el encargado, regionalmente, de producir contenidos específicos para marcas. En el caso de YPF puntualmente, nosotros tenemos una excelente relación desde hace muchos años, para nosotros es un socio estratégico realmente muy importante. También YPF, como Turner, ha entrado en una transformación de cómo comunicar los excelentes valores que tiene la compañía. Desafío ECO tenía un contenido que ya existía en YPF y nos buscó a nosotros como socios para contar esta historia en forma televisiva, y eso fue lo que hicimos.

¿La idea se podría replicar en otros países?”

El contenido es una idea original que ya existía y es de YPF, pero sí, todos los contenidos que nosotros generamos, sea “branded content” o no, son escalables. De hecho estamos con un proyecto que se hizo en México que se llama Parrilleros que se va a estrenar en TNT Argentina el año próximo. Con lo cual, hay contenidos que se van a regionalizar. También se va a regionalizar 48 horas en… con Iván de Pineda en todos los países de habla hispana.

¿Tienen algún otro proyecto de “branded content”?

Sí, tenemos la segunda temporada de 48 horas en… que se suma a Pasapalabra y otras producciones de Turner. 48 horas en… es un programa de turismo, turismo real como le decimos nosotros, y muestra cómo en 48 horas se puede conocer una ciudad. Nos acompañan más de cinco clientes en esta segunda temporada, y estamos muy conformes con este resultado.