Array ( [width] => 600 [height] => 480 [file] => 2024/03/Racegirl-The-Comeback-of-Sophia-Florsch.jpg [filesize] => 29728 [sizes] => Array ( [medium] => Array ( [file] => Racegirl-The-Comeback-of-Sophia-Florsch-300x240.jpg [width] => 300 [height] => 240 [mime-type] => image/jpeg [filesize] => 13929 ) [thumbnail] => Array ( [file] => Racegirl-The-Comeback-of-Sophia-Florsch-150x150.jpg [width] => 150 [height] => 150 [mime-type] => image/jpeg [filesize] => 8320 ) [tv_twitter_card] => Array ( [file] => Racegirl-The-Comeback-of-Sophia-Florsch-394x315.jpg [width] => 394 [height] => 315 [mime-type] => image/jpeg [filesize] => 18573 ) ) [image_meta] => Array ( [aperture] => 0 [credit] => [camera] => [caption] => [created_timestamp] => 0 [copyright] => [focal_length] => 0 [iso] => 0 [shutter_speed] => 0 [title] => [orientation] => 1 [keywords] => Array ( ) ) )
DIRECTV estrena Racegirl: The Comeback of Sophia Flörsch
La empresa estrenó un documental que cuenta la historia de la piloto de automovilismo alemana Sophia Flörsch y el camino para alcanzar su sueño.
En marzo el canal exclusivo OnDIRECTV (201 y 1201 HD) y el servicio de TV en vivo y streaming DGO presentan el documental Racegirl: The Comeback of Sophia Flörsch.
El automovilismo tiene el potencial de ser uno de los pocos deportes que ofrece igualdad de acceso y oportunidades de género, porque el éxito no depende de la fuerza física. Sin embargo, hasta el momento no hay mujeres en la Fórmula 1.
La corredora alemana Sophia Flörsch ha soñado con la F1 desde los cuatro años. Compitiendo con pilotos como Mick Schumacher, pronto demostró tener la velocidad y la fortaleza necesarias para triunfar.
En 2016, se convirtió en la primera mujer en sumar puntos en la Fórmula 4. Todo iba bien hasta el horrible accidente que ocupó los titulares mundiales en el Gran Premio de Macao de F3 de 2018. Durante horas, su familia y amigos no supieron si sobreviviría. Pero Sophia es una luchadora. Dejar las carreras nunca fue una opción.
El documental, que ya está disponible en el catálogo on demand de DGO, sigue a Sophia en su agotadora batalla para volver a la pista. Ella enfrenta los prejuicios del deporte contra las mujeres y la desventaja de tener menos recursos financieros a los que recurrir que la mayoría de los conductores. Es un deporte caro y, en casi todas las series de carreras, el equipo lo pagan los propios pilotos, por lo que Sophia debe dedicar mucho tiempo a su trabajo con los medios y los patrocinadores.
Cuando Rusia invade Ucrania, el equipo de Sophia pierde a su patrocinador principal y a dos pilotos cuando faltan semanas para el inicio de la temporada. Una vez más, ella tiene que empezar de nuevo.
Compartir