Array ( [width] => 600 [height] => 480 [file] => 2024/04/El-lado-oscuro-de-la-fama-infantil-1.jpg [filesize] => 33548 [sizes] => Array ( [medium] => Array ( [file] => El-lado-oscuro-de-la-fama-infantil-1-300x240.jpg [width] => 300 [height] => 240 [mime-type] => image/jpeg [filesize] => 13007 ) [thumbnail] => Array ( [file] => El-lado-oscuro-de-la-fama-infantil-1-150x150.jpg [width] => 150 [height] => 150 [mime-type] => image/jpeg [filesize] => 7599 ) [tv_twitter_card] => Array ( [file] => El-lado-oscuro-de-la-fama-infantil-1-394x315.jpg [width] => 394 [height] => 315 [mime-type] => image/jpeg [filesize] => 18256 ) ) [image_meta] => Array ( [aperture] => 0 [credit] => [camera] => [caption] => [created_timestamp] => 0 [copyright] => [focal_length] => 0 [iso] => 0 [shutter_speed] => 0 [title] => [orientation] => 1 [keywords] => Array ( ) ) )
Un lado b de la fama infantil
Max estrena un documental sobre los secretos oscuros detrás de los shows infantiles de la época de los 2000 y expone una realidad que no muchos saben.
Los 2000 fue una época en donde existieron muchos show televisivos apuntados al público infantil. Los programas para chicos abundaban en las diferentes pantallas como Nickelodeon, Cartoon Network, Disney Channel, entre otros. Sin embargo, estos canales tuvieron ciclos que fueron más populares que otros como puede ser el caso de Hannah Montana, Drake & Josh, ICarly, Victorius, Los hechiceros de Waverly Place, Zoe 101, entre otros.
Muchos chicos crecieron viendo estos shows infantiles y se encariñaron no solo con las historias sino con los personajes. Cabe destacar que los 2000 se caracterizaron por tener mucho consumo televisivo por parte de los jóvenes ya que, si bien existían los celulares no había muchos medios para ver entretenimiento audiovisual, la tele estaba en su prime y estos programas alcanzaban grandes números de rating en cada pantalla, por lo que se hicieron muchas temporadas a lo largo de los años.
Pero no todo es como parece. Una vez que pasaron los años, comenzaron a circular rumores sobre diferentes situaciones que pasaban en estos sets de filmación, especialmente en una pantalla de Nickelodeon. Muchos de los rumores giraban en torno a situaciones de abuso, pero no se había confirmado nada.
Para seguir hablando de este tema y de cómo estas situaciones afectaron a los actores que eran los favoritos del público, Max presenta Quiet on Set: el lado oscuro de la fama infantil, una docuserie que muestra el detrás de las series exitosas de Nickelodeon, pero que los actores infantiles terminaron a lo peor, haciendo con las situaciones de acoso, sexualización y hasta abusos desde a finales de 90s a inicios de los 2000s hacía con Dan Schneider como productor de la cadena.
Es horrible que estas personas hayan tenido que pasar por esto, pero este documental sirve para mostrar que no todo es lo que parece, exponiendo una realidad que no debería haber sucedido jamás.
Compartir