Array ( [width] => 600 [height] => 480 [file] => 2024/10/Grup-Mediapro.jpg [filesize] => 17013 [sizes] => Array ( [medium] => Array ( [file] => Grup-Mediapro-300x240.jpg [width] => 300 [height] => 240 [mime-type] => image/jpeg [filesize] => 7280 ) [thumbnail] => Array ( [file] => Grup-Mediapro-150x150.jpg [width] => 150 [height] => 150 [mime-type] => image/jpeg [filesize] => 4780 ) [tv_twitter_card] => Array ( [file] => Grup-Mediapro-394x315.jpg [width] => 394 [height] => 315 [mime-type] => image/jpeg [filesize] => 9641 ) ) [image_meta] => Array ( [aperture] => 0 [credit] => [camera] => [caption] => [created_timestamp] => 0 [copyright] => [focal_length] => 0 [iso] => 0 [shutter_speed] => 0 [title] => [orientation] => 1 [keywords] => Array ( ) ) )
GRUP MEDIAPRO celebra sus 30 años de trayectoria
La oficina de Los Ángeles de TMS desarrolla sus primeros proyectos en inglés y para el mercado mundial con Juan José Campanella, Evan Katz, John Turturro, Melissa Leo y Juliet McDaniel.
GRUP MEDIAPRO afronta el futuro con grandes proyectos entre los que destaca la apertura el próximo mes de abril de un nuevo centro de producción audiovisual en Yonkers, Manhattan (Nueva York), el corazón global de la industria audiovisual, desde el que producirá para los gigantes del sector en EE UU y Canadá. Junto a este nuevo proyecto de Broadcast Media Services, está ya en funcionamiento el nuevo centro de creación y producción de The Mediapro Studio en Los Ángeles, con Juan “JC” Acosta al frente, en una clara apuesta del grupo por la producción de contenidos en habla inglesa. El nuevo estudio cuenta ya con una ambiciosa lista de proyectos con Juan José Campanella, Evan Katz, John Turturro, Melissa Leo y Juliet McDaniel. Con estos proyectos, el grupo consolidará su presencia en el mercado norteamericano.
Por su parte, la nueva unidad de negocio MEDIAPRO XPERIENCES apostará por la creación y gestión de espacios experienciales propios, que podrán albergar nuevas IP’s también desarrolladas por GRUP MEDIAPRO. Asimismo, el grupo ha anunciado la creación y gestión de un fondo de 1.000 millones de euros para la inversión en IP deportivas.
Según Laura Fernández Espeso, Directora General de GRUP MEDIAPRO “estos proyectos son estratégicos para el futuro del grupo y significan un salto cualitativo en nuestro desarrollo y nuestra expansión global”. Para Tatxo Benet, Presidente y Consejero Delegado del grupo, “la descentralización y transversalidad ha permitido a GRUP MEDIAPRO la rápida progresión de 4 personas y una pequeña oficina en Barcelona en 1994 a más de 7.000 profesionales en 52 sedes en 29 países de Europa, América, África y Asia”.
La potencia del grupo en el sector audiovisual ha hecho posible producir 17 finales europeas de fútbol en 12 años, Juegos Olímpicos, Panamericanos, America’s Cup, Asian Games o la gestión de más de 150 canales en todo el mundo. Cada temporada, Broadcast Media Services (BMS) produce en todo el mundo 4.370 partidos, 119 partidos en un solo fin de semana. Con más de 400.000 m2 de instalaciones en todo el mundo y su flota de más de 100 unidades móviles, en los últimos años el grupo ha hecho una clara apuesta por la producción virtual y la sostenibilidad.
The Mediapro Studio, la factoría de creación, producción y distribución de contenido del grupo está impulsando proyectos globales de alta calidad, desarrollados junto a grandes talentos como Paolo Sorrentino, Woody Allen, Isabel Coixet, Ran Tellem, Oliver Stone, Daniel Burman, Fernando León de Aranoa, Iván Escobar, Borja Cobeaga, Diego San José, Fernando González Molina, Berto Romero, Andreu Buenafuente, Clara Roquet, Coral Cruz, Marc Cistaré, Marc Vigil, Gastón Duprat, Mariano Cohn, Juan Carlos Aparicio, Lluís Arcarazo, entre otros. The Mediapro Studio tiene presencia en 24 de las 52 oficinas del grupo, desde las que se producen series de ficción, películas, programas de entretenimiento, formatos de corta duración y documentales de todos los géneros.
Compartir