Array ( [width] => 600 [height] => 480 [file] => 2024/11/LUCIO-ELIE-1.jpg [filesize] => 57185 [sizes] => Array ( [medium] => Array ( [file] => LUCIO-ELIE-1-300x240.jpg [width] => 300 [height] => 240 [mime-type] => image/jpeg [filesize] => 21695 ) [thumbnail] => Array ( [file] => LUCIO-ELIE-1-150x150.jpg [width] => 150 [height] => 150 [mime-type] => image/jpeg [filesize] => 10863 ) [tv_twitter_card] => Array ( [file] => LUCIO-ELIE-1-394x315.jpg [width] => 394 [height] => 315 [mime-type] => image/jpeg [filesize] => 31765 ) ) [image_meta] => Array ( [aperture] => 0 [credit] => [camera] => [caption] => [created_timestamp] => 0 [copyright] => [focal_length] => 0 [iso] => 0 [shutter_speed] => 0 [title] => [orientation] => 1 [keywords] => Array ( ) ) )
Lucio Elie y Raúl Rizzo sobre la nueva apuesta de Flow Un león en el bosque
Lucio Elie, el chico que da vida al personaje de León cuenta su experiencia al enfrentar el papel de un niño con autismo. Además, Raúl Rizzo es el abuelo del personaje del niño y destaca la importancia de la temática de Un león en el bosque
Un León en el bosque es la nueva apuesta de Flow en coproducción con Kuarzo e Idealismo Contenidos. Producida por Martin Kweller, con guión y dirección de Mariano Hueter. Protagonizada por Julieta Cardinali, Federico D´Elia, Carolina Kopelioff, Julián Cerati y Lucio Elie, la serie se encuentra disponible a partir de hoy jueves 14 de noviembre en el on demand de Flow.
Tras el innovador proyecto de ficción, Televisión.com.ar estuvo con Lucio Elie, el niño que logró ponerse en la piel de un niño con TEA y expresó «El personaje de León fue mi primer personaje de ficción y mi primera serie, fue un papel muy difícil porque soy una máquina de hablar, pero estoy muy contento con el resultado. Después de leer el guión practiqué mucho con mi familia y me ayudó mucho el equipo de dirección»
Al ser su primer proyecto como actor, Lucio fue convocado entre un centenar de chicos de su edad «El equipo hizo un casting en Pinamar para encontrar un nene que protagonice a León y asistieron más de 125 chicos aproximadamente, quedaron pre-seleccionados unos 25 y de esos nos presentamos en otro lugar y después me convocaron a la serie» Contó en exclusiva.
Finalmente, desarrolló cómo fueron las jornadas de grabación desde su primer experiencia en rodaje «Me gustaría arrancar teatro, al ser mi primer papel y encima protagonista, fue todo muy rápido y lindo. Ya quiero seguir con esto y que no pare. Me sentí muy contento y cómodo en el rodaje, fue algo nuevo e incómodo al principio, pero era en mi barrio, en Pinamar, así que estuvo muy lindo» Cerró.
Por otro lado, el actor Raúl Rizzo también compartió su experiencia en el proyecto y dejó en claro por qué es importante hacer una serie de estas características. «La situación de la serie, tratar con un chico autista, afecta tanto directa o indirectamente a mucha gente. De alguna manera todos nos vemos limitados y no sabemos cuáles son los caminos que hay que tomar.» «Como experiencia personal lo digo, yo doy clases de teatro y muchas veces me han tocado niños y jóvenes autistas, y fui aprendiendo sobre la marcha cómo manejarme»
Además, Raúl Rizzo expuso los desafíos que enfrentó con su personaje y el vínculo que este enfrenta con la familia del protagonista «Mi personaje da vida al abuelo de León, el papá de su madre que la abandonó en un momento de su vida. Por eso la relación con la hija es difícil, pero al ser otra etapa de la vida de ambos, y al ver que la situación se va complejizando, el acercamiento entre el padre y la hija se da de manera más sólida y fluida. Y está escrito de una forma real, es una situación que puede y suele ocurrir en la vida, y eso para la gente que la vea le va a servir mucho.» «Además, el padre del chico está atravesando una enfermedad, y en la serie veremos cómo reacciona su hijo ante la situación difícil que está pasando su papá» Destacó. «La serie reivindica el vínculo familiar, es una situación muy tierna» Concluyó Raúl.
Compartir