Array
(
[width] => 600
[height] => 480
[file] => 2025/09/Matar-a-un-oso-.jpg
[filesize] => 36412
[sizes] => Array
(
[medium] => Array
(
[file] => Matar-a-un-oso--300x240.jpg
[width] => 300
[height] => 240
[mime-type] => image/jpeg
[filesize] => 15050
)
[thumbnail] => Array
(
[file] => Matar-a-un-oso--150x150.jpg
[width] => 150
[height] => 150
[mime-type] => image/jpeg
[filesize] => 8495
)
[tv_twitter_card] => Array
(
[file] => Matar-a-un-oso--394x315.jpg
[width] => 394
[height] => 315
[mime-type] => image/jpeg
[filesize] => 21217
)
)
[image_meta] => Array
(
[aperture] => 0
[credit] =>
[camera] =>
[caption] =>
[created_timestamp] => 0
[copyright] =>
[focal_length] => 0
[iso] => 0
[shutter_speed] => 0
[title] =>
[orientation] => 1
[keywords] => Array
(
)
)
)
Movistar Plus+ inicia el rodaje de su nueva serie, Matar a un oso
Una serie original Movistar Plus+ en coproducción con ARTE France y en colaboración con Kubik Films (Studio TF1) compuesta por seis episodios que se estrenará próximamente en la plataforma.
Creada por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, el rodaje se desarrollará en localizaciones tales como el Valle de Arán, el Pirineo catalán, Madrid y Segovia.
Inspirada en hechos reales, Matar a un oso arranca con la misteriosa muerte del oso Cachou en el Valle de Arán durante el confinamiento por la pandemia. A partir de ese suceso, se inicia una investigación judicial sin precedentes en España, en la que la muerte del animal es tratada como un asesinato. Este hecho saca a la luz profundas tensiones entre los habitantes del valle, el ecologismo y las políticas europeas, reflejando un conflicto entre tradición y modernidad de gran relevancia contemporánea.
Los sospechosos son los habitantes del Valle, que se convertirá en el escenario del choque entre lo global y lo ancestral, donde solo unos pocos lucharán por evitar que el conflicto estalle con consecuencias irreparables.
Jorge Sánchez Cabezudo dirige cuatro de los seis episodios que componen la serie y Borja Soler (La Ruta) asume la dirección de los episodios dos y cuatro. Respecto al guion, los hermanos Sánchez-Cabezudo y los hermanos Pablo y Daniel Remón vuelven a hacer tándem creativo.
El elenco lo integran Eduard Fernández, María Rodríguez Soto, Miki Esparbé, Pol López, Nora Navas y Àlex Monner.
Compartir