Array
(
[width] => 600
[height] => 480
[file] => 2026/03/DESNUDA-EN-LAS-REDES-LA-VERDAD-DE-ROSE-LEONEL.jpg
[filesize] => 30174
[sizes] => Array
(
[medium] => Array
(
[file] => DESNUDA-EN-LAS-REDES-LA-VERDAD-DE-ROSE-LEONEL-300x240.jpg
[width] => 300
[height] => 240
[mime-type] => image/jpeg
[filesize] => 14171
)
[thumbnail] => Array
(
[file] => DESNUDA-EN-LAS-REDES-LA-VERDAD-DE-ROSE-LEONEL-150x150.jpg
[width] => 150
[height] => 150
[mime-type] => image/jpeg
[filesize] => 8276
)
[tv_twitter_card] => Array
(
[file] => DESNUDA-EN-LAS-REDES-LA-VERDAD-DE-ROSE-LEONEL-394x315.jpg
[width] => 394
[height] => 315
[mime-type] => image/jpeg
[filesize] => 18932
)
)
[image_meta] => Array
(
[aperture] => 0
[credit] =>
[camera] =>
[caption] =>
[created_timestamp] => 0
[copyright] =>
[focal_length] => 0
[iso] => 0
[shutter_speed] => 0
[title] =>
[orientation] => 1
[keywords] => Array
(
)
)
)
HBO estrenará Desnuda en la red: la verdad sobre Rose Leonel
La producción revisita uno de los primeros casos de difusión no consensuada de imágenes íntimas en Brasil y acompaña la lucha de una mujer que transformó el dolor en cambios en la legislación.
La producción aborda la historia de Rose Leonel, columnista en los años 2000, cuya intimidad fue vulnerada por su expareja tras decidir poner fin a la relación, convirtiéndose en una de las primeras víctimas de un delito de difusión de imágenes íntimas sin consentimiento en el país.
La serie sigue la trayectoria de Rose, contada por primera vez desde su propia mirada, desde el crimen hasta la actualidad, mostrando cómo su lucha por justicia impulsó cambios en la legislación brasileña. El caso fue fundamental para la modificación de la Ley Maria da Penha (Ley n.º 13.772), que pasó a reconocer y tipificar como delito la violación de la intimidad, siendo conocida como Ley Rose Leonel.
En la producción, Rose detalla el impacto devastador de la exposición: además de las fotos filtradas, su excompañero manipulaba y creaba imágenes para intensificar el acoso. En total, se difundieron más de 400 fotos.
Sin apoyo institucional, Rose transformó su dolor en movilización. Además, fundó la ONG Marias da Internet, que ofrece apoyo y orientación a víctimas de delitos digitales. Actualmente, tras varios años de lucha, se anima a narrar con mayor detalle cómo fue todo el proceso en este documental compuesto por cinco episodios.
Desnuda en la red: la verdad sobre Rose Leonel es una coproducción de Warner Bros. Discovery con Castro Pignataro. La producción está a cargo de Diego Pignataro, con dirección de Luiza de Andrade y Bia Vilela. Por parte de Warner Bros. Discovery, la producción está firmada por Sergio Nakasone, Adriana Cechetti y Luciana Soligo.
Su estreno será el 10 de marzo en HBO y en la plataforma de streaming
Compartir