Array
(
[width] => 600
[height] => 480
[file] => 2025/11/television-2.jpg
[filesize] => 29488
[sizes] => Array
(
[medium] => Array
(
[file] => television-2-300x240.jpg
[width] => 300
[height] => 240
[mime-type] => image/jpeg
[filesize] => 13423
)
[thumbnail] => Array
(
[file] => television-2-150x150.jpg
[width] => 150
[height] => 150
[mime-type] => image/jpeg
[filesize] => 7960
)
[tv_twitter_card] => Array
(
[file] => television-2-394x315.jpg
[width] => 394
[height] => 315
[mime-type] => image/jpeg
[filesize] => 18144
)
)
[image_meta] => Array
(
[aperture] => 0
[credit] =>
[camera] =>
[caption] =>
[created_timestamp] => 0
[copyright] =>
[focal_length] => 0
[iso] => 0
[shutter_speed] => 0
[title] =>
[orientation] => 1
[keywords] => Array
(
)
)
)
Entre estrenos y grandes eventos: el balance televisivo de mayo
Estrenos, eventos en vivo, cambios de programación y nuevas apuestas marcaron un mes de modificaciones para los principales canales del país.
El mes de mayo dejó una agenda cargada de estrenos, eventos especiales, coberturas internacionales y movimientos importantes en la televisión abierta argentina. Los principales canales apostaron por renovar sus pantallas con nuevas propuestas, transmisiones en vivo y figuras reconocidas, en una competencia constante por captar la atención del público.
En la pantalla de Telefe, mayo estuvo marcado por una fuerte presencia de contenidos en vivo y formatos multiplataforma. Por el Mundo presentó nuevas emisiones con destinos internacionales y la participación de distintas figuras invitadas, mientras el canal continuó con las transmisiones de la CONMEBOL Libertadores, uno de los contenidos deportivos más fuertes de su programación.
Además, el canal apostó por nuevos formatos de entretenimiento y ficción con el estreno de Triángulo amoroso, la producción protagonizada por Wanda Nara y Maxi López. A eso se sumó Camino a París, una competencia con influencers rumbo al Roland Garros que mezcló deporte, streaming y redes sociales. En el plano artístico, Telefe confirmó a La Reini como una de las participantes de la nueva temporada de Popstars.
Durante mayo, Telefe también fue sede de uno de los eventos más importantes de la industria televisiva: la entrega de los Martín Fierro de aire desde el hotel Hilton. El canal además realizó la presentación oficial de su equipo para la cobertura del Mundial 2026, anticipando una de sus grandes apuestas para los próximos meses.
En eltrece, uno de los momentos más comentados del mes fue el dúplex televisivo entre Moria Casán y Georgina Barbarossa, quienes cruzaron sus programas luego de las repercusiones que dejó su encuentro en los Martín Fierro. El episodio rápidamente se convirtió en tema de conversación en redes y programas de espectáculos.
Por su parte, América TV tuvo un mayo con novedades importantes en su grilla. El canal transmitió los Premios Platino 2026, llevando a su pantalla una de las ceremonias más destacadas del audiovisual iberoamericano. Además, A la tarde se despidió de la programación luego de varios años al aire, marcando el cierre de una etapa dentro de las tardes del canal. En paralelo, América anunció el regreso de Pasó en América, con la conducción de Sabrina Rojas y Tartu.
La TV Pública también renovó parte de su programación con el estreno de una nueva temporada de Zona Mixta, el ciclo deportivo del canal. A su vez, la señal realizó una programación especial en la previa del 25 de mayo con contenidos vinculados al folklore y la cultura nacional.
Con estrenos, coberturas internacionales, eventos en vivo y cambios en las grillas, mayo dejó en claro que la televisión abierta argentina continúa buscando nuevas formas de conectar con las audiencias y adaptarse a los consumos actuales.
Compartir