Formá párte de
la comunidad de
television.com.ar

Y accedé a
todas las noticias
e informes exclusivos
de la industria

Sumate
  • Noticias
  • Streaming
  • Industria
  • Ratings
  • Productoras
  • Nosotros
  • Contacto
  • Noticias
  • Streaming
  • Industria
  • Ratings
  • Productoras
  • Nosotros
  • Contacto
  • 
        
    
        Array
    (
        [width] => 600
        [height] => 428
        [file] => 2024/01/Anouk-Aaron.jpg
        [filesize] => 55995
        [sizes] => Array
            (
            )
    
        [image_meta] => Array
            (
                [aperture] => 0
                [credit] => 
                [camera] => 
                [caption] => 
                [created_timestamp] => 0
                [copyright] => 
                [focal_length] => 0
                [iso] => 0
                [shutter_speed] => 0
                [title] => 
                [orientation] => 1
                [keywords] => Array
                    (
                    )
    
            )
    
    )
    
    
        

    “La industria audiovisual está atravesando una etapa de gran evolución artística y creativa en la región»


    Warner Bros. Discovery (WBD) anunció el nombramiento de Anouk Aarón como líder de producción de contenidos de entretenimiento general para América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos.

    El anuncio fue realizado por Tomás Yankelevich, VP ejecutivo y chief content officer de entretenimiento general en WBD para Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos, a quien reportará directamente.

    Desde esta posición, Anouk Aarón, tendrá bajo su responsabilidad el liderazgo del equipo de producción original de la compañía, dirigiendo el proceso de realización de todos los contenidos de ficción y no ficción para las marcas de entretenimiento general, incluyendo TV Paga y streaming, y las producciones desarrolladas por Warner Bros. Discovery para terceros, como marcas de TV Paga, televisión abierta y productos digitales. Además, continuará con el camino iniciado por Ricardo Pichetto, quien lideró al equipo de producción en los últimos años y ahora dejará la compañía, para iniciar un nuevo rumbo profesional.

    Por su parte, Aarón cuenta con 20 años de experiencia en el área de producción. Vivió cinco años en España desde donde trabajó en Eyeworks para ese mercado y otras productoras independientes. Más tarde se convirtió en gerente general de producción de Eyeworks en Argentina, y luego fue gerente general de producción y contenidos de Warner Bros. International Television Production en Buenos Aires. En 2017 se incorporó a la compañía como directora de producción para América Latina desde donde lideró junto a Pichetto los procesos de producción de contenidos de ficción y no ficción.

    Sobre este nombramiento habló Tomás Yankelevich, EVP y Chief Content Officer de Entretenimiento General para América Latina y US Hispanic, quien dijo: “La misión de nuestros equipos de desarrollo y producción de contenidos es la creación de historias poderosas que tengan la capacidad de conectar muy profundamente con nuestra audiencia, y este objetivo está en el corazón de todo lo que hacemos. El trabajo de Richi en estos años fue de un valor incalculable. Bajo su liderazgo, pasamos de ser una compañía que solo adquiría contenidos enlatados a una gran fábrica de contenidos. Contra todo pronóstico, logramos dar vuelta y llevar un canal de TV Abierta en Chile del 4to al 1er lugar. Generamos cientos de producciones para todas nuestras marcas, incluyendo un crecimiento exponencial cuando nos tocó el desafío de liderar el contenido para HBO Max”.

    Por su parte Anouk Aarón, nueva Líder de Producción de Contenidos de Entretenimiento General para Latinoamérica y US Hispanic, aseguró: “La industria audiovisual está atravesando una etapa de gran evolución artística y creativa en la región y estoy muy entusiasmada por llevar a nuestro equipo de producción al próximo paso, en un año tan especial para Warner Bros. Discovery. Me siento muy orgullosa y agradecida con Richi Pichetto por poder continuar con el increíble trabajo que comenzó hace algunos años, dando vida a nuestro hub de producciones originales en la región para llevar a nuestra plataforma de streaming y a nuestras marcas lineales producciones de gran calidad, que puedan disfrutar los amantes del entretenimiento en todo el mundo”.

    Finalmente, Richi Pichetto agregó: “Conducir al equipo de producción durante estos años fue un privilegio y disfruto por ver cuán lejos hemos llegado con nuestras historias y el gran talento latinoamericano detrás de ellas, conectándonos de un modo tan especial con nuestro público. Me siento muy orgulloso de haber trabajado en el equipo liderado por Tomás, quien me brindó todo su apoyo y confianza para desarrollar mi rol plenamente. Hoy comienzo un nuevo camino profesional y estoy feliz porque sea Anouk Aarón, con quien hemos trabajado en equipo durante muchos años, quien continúe con este gran desafío”.

     

     

     

    Compartir