Descripción de la imagen
  • Noticias
  • Streaming
  • Industria
  • Ratings
  • Productoras
  • Premium
  • Nosotros
  • Contacto
  • Noticias
  • Streaming
  • Industria
  • Ratings
  • Productoras
  • Nosotros
  • Contacto
  • 
        
    
        Array
    (
        [width] => 600
        [height] => 480
        [file] => 2024/11/mariano-hueter.jpg
        [filesize] => 89960
        [sizes] => Array
            (
                [medium] => Array
                    (
                        [file] => mariano-hueter-300x240.jpg
                        [width] => 300
                        [height] => 240
                        [mime-type] => image/jpeg
                        [filesize] => 27409
                    )
    
                [thumbnail] => Array
                    (
                        [file] => mariano-hueter-150x150.jpg
                        [width] => 150
                        [height] => 150
                        [mime-type] => image/jpeg
                        [filesize] => 12235
                    )
    
                [tv_twitter_card] => Array
                    (
                        [file] => mariano-hueter-394x315.jpg
                        [width] => 394
                        [height] => 315
                        [mime-type] => image/jpeg
                        [filesize] => 43208
                    )
    
            )
    
        [image_meta] => Array
            (
                [aperture] => 0
                [credit] => 
                [camera] => 
                [caption] => 
                [created_timestamp] => 0
                [copyright] => 
                [focal_length] => 0
                [iso] => 0
                [shutter_speed] => 0
                [title] => 
                [orientation] => 1
                [keywords] => Array
                    (
                    )
    
            )
    
    )
    
    
        

    «Me empezó a molestar que en las películas que tratan el autismo, el autista es un superdotado que encaja en el sistema»


    Previo al estreno de la serie Un león en el bosque, su director y guionista Mariano Hueter compartió un íntimo mano a mano con Televisión.com.ar donde expresó su inspiración para la serie y el rol que cumple el espectador en sus proyectos

    Un León en el bosque es la nueva apuesta de Flow en coproducción con Kuarzo e Idealismo Contenidos. Producida por Martin Kweller, con guión y dirección de Mariano Hueter, la ficción se adentra en la historia de un chico con autismo que, junto a su familia, debe enfrentar su día a día en una sociedad que no está preparada para el estilo de vida que él lleva. Protagonizada por Julieta Cardinali, Federico D´Elia, Carolina Kopelioff, Julián Cerati y Lucio Elie, Un león en el bosque se encuentra disponible a partir de hoy jueves 14 de noviembre en el on demand de Flow.

    Hueter hace alusión a la idea principal de la serie y cuenta de qué manera comenzó a cranear el proyecto. «La serie está inspirada en la historia de mi sobrino Fermín, el hijo de uno de mis hermanos, que es un niño con autismo que tiene 10 años y fue diagnosticado al año y medio. Su condición me llevó a súper interesarme no sólo para entender como acompañarlo sino porque también me pareció interesante sumergirme en un mundo en el que está muy presente el TEA (Trastorno del Espectro Autista) y no ser sólo un espectador pasivo. A medida que me fui entusiasmando, desde mi lado de autor y director empecé a pensar en una serie y en contar esta historia. Me empezó a molestar que en todas las películas que tratan el autismo, siempre el autista es un genio o un superdotado que encaja en el sistema, sin embargo, yo me daba cuenta que la mayoría de los chicos con autismo tienen problemas para enfrentar su día a día y encajar en la sociedad» Expresó.

    Además de ser una historia personal, es interesante la locación particular que fue elegida para el rodaje de la serie, Mariano indicó «Es la historia de una familia que se va de la Gran Ciudad para darle una mejor calidad de vida a su pequeño. Yo hace tres años que me mudé a Valeria del Mar, y hace cuatro años que empecé a escribir este proyecto, desde que estoy allá empecé a ponerle lugar a esos escenarios y a imaginarme que todo sucedía en el bosque para darle un contexto a la trama»

    ¿Por qué el nombre de la serie? “Un León en el Bosque es una metáfora que hace referencia a que un niño con autismo es alguien que llega a un lugar donde no se habla su mismo idioma, donde no pertenece, donde está fuera de contexto como un león en el bosque, que el animal debería estar en la selva. Sin embargo, todos podemos encontrar nuestro lugar y de eso se trata la serie» Explicó Mariano.

    Por otro lado, el contenido disruptivo que Mariano Hueter acostumbra a hacer tiene una búsqueda personal que, además de tocar una fibra íntima en el espectador, también logra y tiene como objetivo movilizarlo en lo personal. «Mi inspiración para hacer un contenido innovador es hacer aquello que me gustaría ver como espectador, entonces siempre pienso qué es lo que a mí me volaría la cabeza sentado del otro lado viendo una plataforma. Básicamente terminan siendo esas historias que no me dejan dormir. Un león en el bosque es una de ellas, que creo que deberían ser contadas si o si y que el mundo tiene que conocer. Muchas de mis historias anteriores como El grito de las mariposas y El mundo de Mateo son historias que me parece fundamental contarlas y eso es lo que me motiva» Afirmó.

    Sin dudas, el contenido de sus proyectos caracterizan a Mariano y le da una impronta muy personal, es por eso que el autor afirma serle fiel a su estilo sin dejarse llevar por el contenido popular, aunque, en general, este termine teniendo un éxito más inmediato «A veces uno piensa nadie se va a interesar en contar este tipo de contenido porque la norma suele ser lo más popular o superficial, o tiene que ver con entretener y a mi personalmente me interesa más el contenido que tiene que ver con reflexionar, con hacerte pensar, con un espectador que sea parte de la historia. Me pasa cuando hago policiales que yo pienso en proyectos donde el espectador tiene que armar sus conclusiones y estar activo en la trama. Yo involucro al espectador de una manera muy fuerte, y eso también requiere de un público más exigente que quiera ver contenido que lo interpele y no sólo que lo entretenga» Reflexionó Mariano Hueter.

    «En cuanto a lo popular, creo que no tiene que ver con el éxito, sino con hacer las cosas, con lo difícil que eso conlleva». Aclara el director y guionista de Un León en el bosque.

    Compartir