Formá párte de
la comunidad de
television.com.ar

Y accedé a
todas las noticias
e informes exclusivos
de la industria

Sumate
  • Noticias
  • Streaming
  • Industria
  • Ratings
  • Productoras
  • Nosotros
  • Contacto
  • Noticias
  • Streaming
  • Industria
  • Ratings
  • Productoras
  • Nosotros
  • Contacto
  • 
        
    
        Array
    (
        [width] => 600
        [height] => 480
        [file] => 2024/04/informe-kantar-ibope-media.jpg
        [filesize] => 33732
        [sizes] => Array
            (
                [medium] => Array
                    (
                        [file] => informe-kantar-ibope-media-300x240.jpg
                        [width] => 300
                        [height] => 240
                        [mime-type] => image/jpeg
                        [filesize] => 12737
                    )
    
                [thumbnail] => Array
                    (
                        [file] => informe-kantar-ibope-media-150x150.jpg
                        [width] => 150
                        [height] => 150
                        [mime-type] => image/jpeg
                        [filesize] => 6957
                    )
    
                [tv_twitter_card] => Array
                    (
                        [file] => informe-kantar-ibope-media-394x315.jpg
                        [width] => 394
                        [height] => 315
                        [mime-type] => image/jpeg
                        [filesize] => 18464
                    )
    
            )
    
        [image_meta] => Array
            (
                [aperture] => 0
                [credit] => 
                [camera] => 
                [caption] => 
                [created_timestamp] => 0
                [copyright] => 
                [focal_length] => 0
                [iso] => 0
                [shutter_speed] => 0
                [title] => 
                [orientation] => 1
                [keywords] => Array
                    (
                    )
    
            )
    
    )
    
    
        

    ¿Cuánta televisión consumen los argentinos?


    Kantar IBOPE Media realizó un nuevo informe “Inside Video Argentina 2024” en que detalla cuánta televisión consumen los Argentinos.


    Ariel Hajmi, CEO Kantar IBOPE Media Argentina, Chile y Uruguay explica que “La multiplicación de la oferta de contenidos audiovisuales es constante. La evolución de qué, cómo, cuándo y dónde se consumen también. Las audiencias se entrelazan entre la personalización y la necesidad de lo masivo para compartir en la comunidad de la aldea local y la global.”

    Al mismo tiempo reflexiona que: “Para maximizar el tiempo de visionado será necesario generar alianzas para facilitar
    que se pueda disponer de manera agregada y sencilla todos los tipos de contenidos. Los contenidos en vivo con sabor local sean noticias, deporte o entretenimiento se interrelacionan con los contenidos “on demand”, donde las nuevas tendencias muestran el surgimiento del modelo de negocios como el SAVOD (subscription and ad-supported video on demand), que permite acceder gratis a contenidos que están acompañados por
    publicidad y a otros más exclusivos por suscripción. Otro modelo en crecimiento es el de los canales FAST
    (free ad-supported streaming televisión) que ofrecen online contenidos programados para cada día y horario como en la “appointment TV”.

    Del informe también se desprende que el interés por los contenidos audiovisuales continúa creciendo en Argentina y la televisión se afianza como el centro de información, emoción y entretenimiento del hogar. La oferta de contenidos y nuevos formatos se multiplica, con una mayor cantidad de pantallas que acompañan a las personas en todo momento.

    Los argentinos usan múltiples pantallas de manera cotidiana:
    ● 91% tiene acceso a 2 pantallas (TV y celular)
    ● 79% a 3 pantallas (TV, celular y notebook)
    ● 33% a 4 pantallas (TV, celular, notebook y Tablet)
    Otro dato que destaca el informe es que el 85% de los argentinos mira televisión frecuentemente, seguido por ver videos en Youtube (67%). Las redes sociales Instagram y Facebook ocupan el 3er puesto de alcance de visionado mensual con el 53%.

    La Industria del Video en números


    ● En la Argentina la pantalla de TV concentra 4hs de visionado diario
    ● 51% de la audiencia tiene menos de 50 años
    ● Un 42% de los argentinos confía en la televisión como medio para mantenerse informado y a su vez
    el 36% lo considera su principal fuente de entretenimiento.
    ● 53% de los argentinos opina que los servicios de transmisión de TV online cambiaron la forma en que
    miran televisión
    ● El 31% de los argentinos mientras mira TV, consulta internet para saber más sobre un producto o
    servicio visto en la televisión
    ● Un 60% de los argentinos mira streaming de video, ya sea gratuito o pago,
    ● 5 horas 43 minutos por semana es el promedio que dedican a ver streaming.
    ● Casi 5 de cada 10 argentinos están suscriptos a plataformas pagas de streaming de video
    ● El 44% de los argentinos considera que aceptaría publicidad en TV/Video streaming si su suscripción
    fuese más barata.

    Compartir