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    Después de WWE, ¿en qué derechos deportivos podría invertir Netflix a continuación?


    Ampere Analysis presentó un nuevo análisis sobre los derechos deportivos en los que Netflix podría invertir.

    «El acuerdo anual de Netflix con WWE por 500 millones de dólares, firmado en enero de 2024, llevará el evento Raw de tres horas de duración los lunes por la noche a los suscriptores de Netflix en EE. UU., Reino Unido, Canadá y América Latina a partir de 2025. Si bien Netflix ha disfrutado de un fuerte crecimiento de suscriptores en los últimos trimestres, Gracias a la introducción de su nivel más barato con publicidad y su ofensiva contra el uso compartido de cuentas, un cambio de prioridad hacia la reducción de la deserción y la maximización de los ingresos de sus suscriptores (particularmente del nivel de publicidad) será clave para el transmisor en el futuro, a medida que el crecimiento de suscriptores comienza a desacelerarse a nivel mundial. Este movimiento por los derechos de la WWE, destinado a respaldar esa estrategia, es el primero de su tipo para Netflix, pero ¿es el comienzo de un impulso por parte del transmisor para adquirir otros derechos de deportes en vivo?

    Si bien Netflix no ha dicho que explorará derechos deportivos adicionales en esta etapa, dada la intención declarada de Netflix de expandir su oferta de contenido en vivo, y específicamente el rápido aumento del contenido deportivo en vivo que ha estado mostrando, el acuerdo con la WWE es una fuerte indicación. que Netflix finalmente pueda desempeñar un papel más importante en el mercado de derechos deportivos «tradicional». Además, con el crecimiento de los usuarios de publicidad activos mensuales en el servicio (se informó que eran 23 millones a fines de 2023), Netflix pronto estará en condiciones de beneficiarse directamente de grandes audiencias que miran contenido en vivo como nunca antes. 

    Cada uno de estos factores añade plausibilidad a la idea de que Netflix compre selectivamente más derechos en vivo para propiedades adecuadas. Entonces, si Netflix comprara los derechos de otro deporte, ¿cuál encajaría bien? Para evaluar esto, Ampere analizó una variedad de eventos deportivos y ligas en función de los aspectos del acuerdo con la WWE que lo hacían más atractivo para Netflix:

    • Popularidad nacional e internacional
    • Voluntad de pagar
    • Estacionalidad del deporte/evento
    • Costo actual de los derechos.
    • Potencial de contenido auxiliar

    WWE encaja bien en todas estas categorías; es una marca reconocida internacionalmente; funciona 52 semanas al año; y tiene una rica veta de contenido auxiliar existente, con el potencial de generar más. Si se analizan estos mismos criterios en otros eventos deportivos, se destacan varias opciones: como la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, los circuitos de tenis ATP y WTA y el Ultimate Fighting Championship (UFC).

    Pero una opción particularmente interesante para Netflix serían los derechos internacionales (fuera de Estados Unidos y China) de la NBA. Los derechos nacionales de la liga probablemente sean demasiado caros (alrededor de 2.000 millones de dólares al año) para ser viables en este momento; si Netflix quisiera los derechos nacionales de la NBA, una ruta más viable sería a través del acceso exclusivo al torneo de temporada.. Pero a nivel internacional, fuera de China, Ampere estima que los derechos de la NBA se venden actualmente por un total acumulado de alrededor de 155 millones de dólares por temporada, considerablemente menos que los 500 millones de dólares pagados por los derechos de la WWE. 

    El atractivo de la NBA es que posee la mayor participación de todos los deportes preseleccionados: 22 de los 27 países encuestados muestran que más del 4% de los consumidores ya interactúan con la liga, incluidas bases de fanáticos particularmente grandes en APAC y América Latina. Además, estos fanáticos informan una alta disposición a pagar para ver la NBA y, con muchos nombres mundialmente reconocidos en la liga, como Steph Curry, LeBron James y Kevin Durant, el potencial para contenido auxiliar sería significativo. Además, la temporada de la NBA se extiende de octubre a junio, con un catálogo continuo de miles de juegos, y los aspectos más destacados de la NBA representan una gran oportunidad de contenido no en vivo.

    Los derechos de la NBA estarán sujetos a renovación en muchos territorios clave durante los próximos años y brindarían una oportunidad significativa para que Netflix expanda aún más su cartera con una marca reconocida a nivel mundial»

    Escrito por RORY GOODERICK.

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