Descripción de la imagen
  • Noticias
  • Streaming
  • Industria
  • Ratings
  • Productoras
  • Premium
  • Nosotros
  • Contacto
  • Noticias
  • Streaming
  • Industria
  • Ratings
  • Productoras
  • Nosotros
  • Contacto
  • 
        
    
        Array
    (
        [width] => 600
        [height] => 480
        [file] => 2024/10/Mercado-chino-streaming.jpg
        [filesize] => 34648
        [sizes] => Array
            (
                [medium] => Array
                    (
                        [file] => Mercado-chino-streaming-300x240.jpg
                        [width] => 300
                        [height] => 240
                        [mime-type] => image/jpeg
                        [filesize] => 12207
                    )
    
                [thumbnail] => Array
                    (
                        [file] => Mercado-chino-streaming-150x150.jpg
                        [width] => 150
                        [height] => 150
                        [mime-type] => image/jpeg
                        [filesize] => 6098
                    )
    
                [tv_twitter_card] => Array
                    (
                        [file] => Mercado-chino-streaming-394x315.jpg
                        [width] => 394
                        [height] => 315
                        [mime-type] => image/jpeg
                        [filesize] => 17909
                    )
    
            )
    
        [image_meta] => Array
            (
                [aperture] => 0
                [credit] => 
                [camera] => 
                [caption] => 
                [created_timestamp] => 0
                [copyright] => 
                [focal_length] => 0
                [iso] => 0
                [shutter_speed] => 0
                [title] => 
                [orientation] => 1
                [keywords] => Array
                    (
                    )
    
            )
    
    )
    
    
        

    El mercado chino del streaming: tendencias, plataformas y oportunidades


    BB Media analizó el mercado del streaming chino y las características distintivas que este posee.

    ¿Qué plataformas dominan actualmente el mercado chino de streaming? En el primer trimestre de 2024, las cinco principales plataformas de suscripción con las tasas de penetración más altas están todas con sede en China . Cabe destacar que tres plataformas lideran con una participación de mercado de entre el 22% y el 19% cada una. En lo que respecta al uso compartido de cuentas , China tiene la tasa más baja de la región. En la mayoría de las plataformas, el uso compartido se mantiene estable, oscilando entre el 14% y el 17% , destacando Mango TV con un 19% , el más alto entre las cinco principales. 

    Como se observa en numerosos países de la región APAC, los usuarios chinos también muestran una preferencia por los teléfonos inteligentes cuando consumen contenido en línea. Esta tendencia se puede atribuir a la amplia disponibilidad de planes de Internet móvil asequibles. Actualmente, China Mobile ocupa el primer puesto en términos de participación de mercado, seguida de China Telecom y China Unicom . Las plataformas de streaming que buscan ingresar al mercado chino de streaming deben considerar el uso dominante de los teléfonos inteligentes, ya que podría influir en el tipo de contenido que consumen los usuarios chinos. 

    El mercado chino del streaming tiene un enorme potencial de crecimiento. Todas las principales plataformas de streaming son originarias de China, y las características únicas del mercado presentan tanto desafíos como oportunidades. Entrar en este mercado relativamente cerrado es difícil para las plataformas de streaming internacionales debido a las estrictas regulaciones que exigen asociaciones con organizaciones de medios locales. Además, las normas de censura de China permiten al gobierno eliminar contenido considerado inmoral, lo que crea más barreras para que plataformas extranjeras como Netflix se establezcan. Sin embargo, la naturaleza cerrada del mercado chino del streaming también indica oportunidades de expansión prometedoras, en particular para las plataformas con sede en China que buscan extender su éxito a nivel regional y global. 

    Compartir