Descripción de la imagen
  • Noticias
  • Streaming
  • Industria
  • Ratings
  • Productoras
  • Premium
  • Nosotros
  • Contacto
  • Noticias
  • Streaming
  • Industria
  • Ratings
  • Productoras
  • Nosotros
  • Contacto
  • 
        
    
        Array
    (
        [width] => 600
        [height] => 480
        [file] => 2026/04/cimarron.jpg
        [filesize] => 45808
        [sizes] => Array
            (
                [medium] => Array
                    (
                        [file] => cimarron-300x240.jpg
                        [width] => 300
                        [height] => 240
                        [mime-type] => image/jpeg
                        [filesize] => 16902
                    )
    
                [thumbnail] => Array
                    (
                        [file] => cimarron-150x150.jpg
                        [width] => 150
                        [height] => 150
                        [mime-type] => image/jpeg
                        [filesize] => 9300
                    )
    
                [tv_twitter_card] => Array
                    (
                        [file] => cimarron-394x315.jpg
                        [width] => 394
                        [height] => 315
                        [mime-type] => image/jpeg
                        [filesize] => 24570
                    )
    
            )
    
        [image_meta] => Array
            (
                [aperture] => 0
                [credit] => 
                [camera] => 
                [caption] => 
                [created_timestamp] => 0
                [copyright] => 
                [focal_length] => 0
                [iso] => 0
                [shutter_speed] => 0
                [title] => 
                [orientation] => 1
                [keywords] => Array
                    (
                    )
    
            )
    
    )
    
    
        

    La productora Cimarrón asume el liderazgo de The Mediapro Studio en América Latina


    Cimarrón, una de las productoras más relevantes de América Latina, integrada en The Mediapro Studio desde 2023, asume el liderazgo de la operación de la compañía en la región bajo la dirección global del Studio.

    Además, Andrés Gelós se incorpora como productor creativo y Catalina Porto asume el cargo de productora creativa de Cimarrón ( The Mediapro Studio ) en Colombia y México.

    Cimarrón coordinará todas las oficinas y equipos de producción en el continente para impulsar su crecimiento y fortalecer la estructura operativa en América Latina.
     
    El anuncio coincide con el inicio de operaciones de Cimarrón (The Mediapro Studio) en Brasil, donde la compañía contará próximamente con oficina y equipo propio.
     
    Marta Ezpeleta, directora general de The Mediapro Studio, señaló: “Cimarrón es uno de nuestros activos más estratégicos en América Latina. Su identidad propia, sus relaciones de primer nivel y una trayectoria sólida nos permiten dar un paso decisivo en nuestra expansión en la región. Con la experiencia de su equipo —liderado por Santiago López, Diego Robino y Hernán Musaluppi— reforzamos la estructura necesaria para seguir creciendo y elevar el volumen, la excelencia y el alcance de nuestras producciones en un mercado donde The Mediapro Studio ya cuenta con una presencia consolidada.”
     
    Por su parte, Santiago López, (CEO) Cimarrón (The Mediapro Studio) afirmó: “Asumimos el liderazgo de las operaciones de The Mediapro Studio en América Latina con un equipo reforzado y una hoja de ruta clara. El inicio de operaciones en Brasil es un paso natural en el crecimiento de nuestra compañía. Esta nueva etapa incorpora también a Andrés Gelós como productor creativo para América Latina y complementa nuestro portafolio de proyectos originales. Es un talento con el que hemos trabajado durante mucho tiempo y celebramos que se integre en nuestra productora. Son movimientos concretos que reflejan dónde está Cimarrón hoy y hacia dónde vamos”.
     
    En esta nueva etapa, Catalina Porto, directora de The Mediapro Studio en México y Colombia, continuará al frente de ambos mercados como productora creativa dentro de la estructura de Cimarrón .
     
    La compañía impulsará también la creación de formatos y contenidos de no ficción en América Latina, bajo el liderazgo de Amparo Castellano, directora global de no ficción de The Mediapro Studio. En este marco, Castellano incorpora la supervisión de esta área en Cimarrón como parte de sus responsabilidades internacionales. Uno de los trabajos más recientes en este ámbito ha sido la producción de la versión para Televisa Univisión del reality de supervivencia El Conquistador, un proyecto que refleja la capacidad para adaptar formatos de éxito internacional al público latinoamericano.

    Más sobre Cimarrón
     
    Cimarrón nació en 2018 de la unión de los productores Santiago López, Diego Robino y Hernán Musaluppi, y rápidamente se arraigó como una de las productoras más relevantes de América Latina, con películas y series de alcance internacional para plataformas como Prime Video, HBO Max y Netflix. Desde 2023 forma parte de The Mediapro Studio, etapa en la que ha acelerado su crecimiento y ampliado su presencia, sumando una sede en Colombia a las de Argentina, Uruguay y México, y participando en numerosas producciones originales y de servicios para grandes estudios.
     

    Compartir