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    Los ingresos por streaming en EE.UU. superarán a la televisión de pago en 2024


    Ampere Analysis presentó un análisis sobre cómo los ingresos totales del streaming superarán a los ingresos de suscripciones de tv paga en EE.UU por primera vez en el tercer trimestre de 2024.

    Según los datos de Operadores de Mercados continuamente actualizados de Ampere, el streaming seguirá creciendo a medida que la televisión de pago tradicional disminuya; se espera que el valor de la televisión de pago en 2028 caiga a la mitad del valor que alcanzó en su punto máximo en 2017. 

    Si bien las suscripciones de streaming superaron a los suscriptores de televisión de pago en 2016 en los EE. UU., el menor ingreso promedio por usuario (ARPU) del streaming, que actualmente se ubica en alrededor de 1/10 del de la televisión de pago, significa que los ingresos recién ahora se están poniendo al día.

    Una desaceleración en el crecimiento del número de suscriptores en mercados como EE. UU. y el Reino Unido ha impulsado un cambio de enfoque desde los streamers hacia el crecimiento de los ingresos y, finalmente, la rentabilidad. Como resultado, la introducción de niveles de publicidad más baratos ha tenido éxito no sólo en aumentar el crecimiento de nuevos suscriptores en mercados previamente saturados, sino también en actuar como una fuente de ingresos adicional para los servicios de streaming. 

    Los ingresos por niveles de publicidad superarán los 9.000 millones de dólares en Estados Unidos este año, impulsados ​​por el nuevo nivel de publicidad de Amazon Prime Video que se lanzó este trimestre. El aumento de los ingresos por publicidad y el impulso del crecimiento de los suscriptores, junto con la caída de la televisión de pago tradicional, han llevado a que se alcance este importante punto de inflexión.

    Los niveles de publicidad híbrida, junto con las crecientes restricciones al intercambio de contraseñas, han logrado reavivar el crecimiento en el mercado del streaming. Pero todavía hay un camino a seguir para la televisión de pago. 

    El reciente acuerdo entre Disney y Charter en EE. UU., que dio a casi 15 millones de suscriptores de Charter acceso al nivel de publicidad de Disney+, muestra cómo las dos empresas pueden trabajar juntas para maximizar el alcance del streaming a los suscriptores nacionales y destaca la importancia de las plataformas de distribución tradicionales como agregadores de servicios. 

    Source: Ampere Markets-Operators

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