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Netflix presentó su progreso en sostenibilidad de los últimos tres años
La plataforma compartió un análisis sobre su progreso en sostenibilidad con el fin de contribuir al medioambiente.
Desde 2021 la plataforma se coprometió con dos objetivos climáticos a corto plazo: reducir a la mitad las emisiones de carbono para 2030 y, a partir de 2022, igualar las emisiones restantes invirtiendo en soluciones climáticas naturales. A tres años de ello, el servicio está en vías de alcanzar ambos objetivos.
Para seguir cumpliendo con los objetivos, Netflix analizó de dónde proceden las mayores fuentes de emisiones —principalmente, de operaciones y cadena de valor— y las abordó desde el origen mediante un marco que llaman «OED»: primero, optimizó el uso de la energía, luego lo elctrificó y, por último, descarbonizó lo que resta.
El año pasado hizo progresos significativos, reduciendo las emisiones de Alcance 1 y 2 a la mitad en comparación con 2022. Debido a una reducción en el trabajo de producción en 2023, la mayoría de las emisiones procedieron de las operaciones corporativas, seguidas de las producciones de las películas y series y un pequeño remanente del streaming.
Reducción de emisiones en las oficinas y estudios
La plataforma asegura trabajar regularmente con las empresas de servicios públicos y arrendadores para identificar mejoras de eficiencia energética en las oficinas y estudios y, como en años anteriores, para seguir equiparando las operaciones globales con electricidad 100% renovable y adoptar el uso de combustibles renovables.
En 2023, puso la primera piedra de un importante proyecto de ampliación de su campus de estudios en Albuquerque (Nuevo México), donde realizadaron una serie de inversiones sostenibles para reducir los costes operativos, mejorar la experiencia de producción y reducir la huella de carbono. Esto incluye la instalación de calefacción y refrigeración geotérmica, la construcción de sistemas de energía solar y de almacenamiento en baterías in situ, y la inversión en infraestructura de carga de vehículos eléctricos con cargadores rápidos que alimentan rápidamente los vehículos eléctricos que busca para las producciones.
Para ayudar a acelerar esta transición, el año pasado cofundó la iniciativa Clean Mobile Power, cuyo objetivo es ampliar el suministro de alternativas limpias que ayuden al sector a dejar de depender del diésel para abastecer de energía a las producciones.
Compartir la sostenibilidad en la pantalla
El año pasado, muchos de los títulos de la plataforma incluyeron temas y argumentos relacionados con la sostenibilidad, desde comedias como Inestable, documentales como Somos lo que comemos y La vida en nuestro planeta, hasta dramas como Dejar el mundo atrás.
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