Array ( [width] => 600 [height] => 480 [file] => 2024/11/Somos-.jpg [filesize] => 24444 [sizes] => Array ( [medium] => Array ( [file] => Somos--300x240.jpg [width] => 300 [height] => 240 [mime-type] => image/jpeg [filesize] => 11301 ) [thumbnail] => Array ( [file] => Somos--150x150.jpg [width] => 150 [height] => 150 [mime-type] => image/jpeg [filesize] => 6959 ) [tv_twitter_card] => Array ( [file] => Somos--394x315.jpg [width] => 394 [height] => 315 [mime-type] => image/jpeg [filesize] => 14744 ) ) [image_meta] => Array ( [aperture] => 0 [credit] => [camera] => [caption] => [created_timestamp] => 0 [copyright] => [focal_length] => 0 [iso] => 0 [shutter_speed] => 0 [title] => [orientation] => 1 [keywords] => Array ( ) ) )
Flixxo y Luzu TV aliados para el estreno de Somos
Flixxo -plataforma de streaming de contenido independiente- y Luzu TV -canal de streaming líder de Argentina- unen fuerzas para estrenar SOMOS, una serie de Flixxo sobre los vínculos humanos y las conversaciones pendientes.
La colaboración entre Flixxo como casa productora y Luzu TV como canal de streaming busca ofrecer contenido de manera innovadora, en vivo y con una narrativa ágil, al mismo tiempo que redefine las posibilidades de producción y distribución de la industria tradicional con un estreno único.
Flixxo, conocida por su enfoque en la producción de contenido independiente, presenta esta serie de seis episodios basada en obras teatrales breves de Microteatro Buenos Aires, reinterpretadas por distintos creadores y creadoras. Cada capítulo de SOMOS explora la riqueza de los vínculos —parejas, amigos, colegas, ex-parejas— y profundiza en aquellas conversaciones pendientes que marcan nuestras vidas.
El modelo de estreno elegido por Luzu TV transforma el contenido en un evento. A partir del 4 de diciembre, cada capítulo será presentado semanalmente en vivo, creando una experiencia de visualización única y dinámica.
Adrián Garelik, productor general de SOMOS y CEO de Flixxo, resalta la importancia de este estreno: «En los últimos años los canales de streaming tomaron mucha relevancia, captando audiencias que esquivan a los medios tradicionales e, incluso, a las plataformas de streaming. Estrenar una serie con un valor de producción como Somos, haciendo pasadas en un canal de streaming como si fueran pasadas en vivo en un canal de TV tradicional, marca un hito para toda la industria.»
Marcos Melo, VP de distribución en Flixxo, explica: «Junto a Luzu TV creamos una estrategia de distribución innovadora, basada en el concepto tradicional del media right ‘on air’, que podríamos renombrar como ‘exclusive streaming’. Esta fórmula es ideal para la serie Somos, una ficción nacional con todos los triggers necesarios para que la comunidad de Luzu TV se identifique y genere conversación respecto de la serie, exhibida por única vez. En un contexto donde la comercialización de contenidos y formatos demandan creatividad y reinvención en los modelos de monetización, nuestra estrategia busca explorar plataformas SVOD/VOD/AVOD que deseen exhibir la serie completa durante el 2025. Sabemos que la serie tiene todo el potencial de expandirse globalmente por su narrativa y talento creativo reconocido por las audiencias de LATAM.»
Por su parte, Gaby Rivero, CEO de Luzu TV, agrega: «Desde Luzu Produce, además de innovar con nuevos formatos, buscamos ser un semillero de colaboraciones estratégicas para los nuevos contenidos independientes como en este lanzamiento de la serie SOMOS, con un elenco y una producción de primer nivel. Luzu Produce es un espacio que busca ofrecer ventajas significativas a los productores desde la libertad narrativa, retroalimentación inmediata con datos y métricas y el posicionamiento de los contenidos»
Compartir