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Max amplía su presencia en Asia
BB Media presentó un análisis sobre la expansión de Max en el mercado global del streaming, reforzando su presencia en 69 países y ahora en el sudeste asiático. Su llegada a mercados como Indonesia, Filipinas y Tailandia plantea la pregunta: ¿puede el contenido local ser el factor clave para conquistar audiencias en Asia?
La expansión de Max en Asia representa un movimiento clave en el mercado global del streaming, reforzando su disponibilidad en 69 países. Desde su lanzamiento en EE. UU. en mayo de 2023, seguido por América Latina y el Caribe en febrero, y Europa en mayo de 2024, Max ahora consolida su presencia en el sudeste asiático, cubriendo Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Taiwán y Hong Kong.
Con su llegada a Asia, Max muestra una clara adaptación a las demandas del mercado local. A diferencia de su estrategia en Europa, EE. UU. y LATAM, aún no ha lanzado un plan con publicidad. En cambio, ofrece planes exclusivos para móviles en Indonesia y Filipinas, alineándose con el 71% de los hogares de APAC que consumen contenido en dispositivos móviles.
El plan Estándar de Max, con un precio promedio de USD 7,22, permite dos transmisiones simultáneas, calidad Full HD y 30 descargas. El plan Ultimate, con un promedio de USD 10,06, ofrece cuatro transmisiones, calidad 4K y hasta 100 descargas, ambos con opciones anuales para atraer suscriptores a largo plazo.
Estrategicamente, el plan Estándar de Max se posiciona en el rango medio de precios, compitiendo con plataformas más caras como Netflix (USD 9,09) y Disney+ (USD 8,28), pero con precios más altos que opciones locales como iQIYI (USD 3,99) y Viu (USD 6,74). Esta estrategia es similar a la que aplica en América Latina, donde el plan Estándar cuesta USD 7,67. Cabe destacar que Max carece de contenido deportivo en APAC y LATAM, a diferencia de Europa y EE. UU., donde los precios son notablemente más altos (USD 9,33 y USD 16,99, respectivamente).
La expansión de Max en Asia incluye un sólido catálogo internacional, pero enfrenta un desafío importante: captar audiencias que prefieren mayoritariamente contenido local. En APAC, el 82,6% de los espectadores consume producciones locales, lo que otorga una ventaja competitiva a plataformas como iQIYI (10.601 títulos totales) y Viu (4.623 títulos totales) por su enfoque regional.
Competidores como Netflix están intensificando sus esfuerzos para dominar el mercado asiático. Desde agosto, Netflix ha anunciado 13 nuevas producciones regionales, seis de las cuales se estrenarán entre diciembre de 2024 y principios de 2025. Solo en 2024, Netflix ha distribuido más de 400 títulos de origen asiático, demostrando un fuerte compromiso con el contenido local.
Para lograr el éxito en Asia, Max debe invertir en la producción de contenido que resuene con las audiencias locales. La capacidad de ofrecer historias regionales y narrativas culturalmente relevantes será crucial para establecer una posición competitiva frente a plataformas consolidadas como iQIYI, Viu y Netflix.
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