Array ( [width] => 600 [height] => 480 [file] => 2024/05/netflix-.jpg [filesize] => 22432 [sizes] => Array ( [medium] => Array ( [file] => netflix--300x240.jpg [width] => 300 [height] => 240 [mime-type] => image/jpeg [filesize] => 10194 ) [thumbnail] => Array ( [file] => netflix--150x150.jpg [width] => 150 [height] => 150 [mime-type] => image/jpeg [filesize] => 7316 ) [tv_twitter_card] => Array ( [file] => netflix--394x315.jpg [width] => 394 [height] => 315 [mime-type] => image/jpeg [filesize] => 13189 ) ) [image_meta] => Array ( [aperture] => 0 [credit] => [camera] => [caption] => [created_timestamp] => 0 [copyright] => [focal_length] => 0 [iso] => 0 [shutter_speed] => 0 [title] => [orientation] => 1 [keywords] => Array ( ) ) )
Netflix va a transmitir en vivo para todo el mundo los partidos de Navidad de la NFL
El gigante del streaming Netflix firmó contrato con la NFL, la liga de fútbol americano de Estados Unidos, para emitir en vivo y para todo el planeta los juegos de Navidad de dicha liga.
Netflix emitirá en vivo y para todo el planeta los juegos de Navidad de dicha liga. El convenio entrará en vigor con dos partidos este 25 de diciembre de 2024 e incluirá los encuentros de las Navidades de 2025 y de 2026, con la exhibición de «al menos un juego» cada año.
Los partidos que se disputarán el 25 de diciembre de este año son: Kansas City Chiefs vs. Pittsburgh Steelers y Baltimore Ravens vs. Houston Texans. Si bien ya se habían disputado encuentros de Navidad en años anteriores, esta es la primera vez en la historia que la NFL vende los derechos de exhibición en forma separada.
Netflix jamás había emitido deportes en vivo de ligas o competencias oficiales. En los últimos años, lo que sí emitió fueron series y documentales que trataban sobre diferentes deportes, y organizó competencias amistosas de golf y de tenis. Este acuerdo con la NFL es el comienzo de la real apuesta del OTT por los deportes en vivo, en lo que puede significar un punto de inflexión en la estrategia de contenidos de la plataforma.
«No hay eventos anuales en vivo, de deportes o de otro tipo, que se comparan con las audiencias que la NFL atrae«, expresó Bela Bajaría, Directora de Contenido de Netflix. A su vez, el Vicepresidente Ejecutivo de Distribución en Medios de la NFL, Hans Schroeder, subrayó: «No podríamos estar más emocionados de ser la primera liga deportiva profesional en asociarse con Netflix para llevar juegos en vivo a los fans de todo el mundo.«
Compartir