Formá párte de
la comunidad de
television.com.ar

Y accedé a
todas las noticias
e informes exclusivos
de la industria

Sumate
  • Noticias
  • Streaming
  • Industria
  • Ratings
  • Productoras
  • Nosotros
  • Contacto
  • Noticias
  • Streaming
  • Industria
  • Ratings
  • Productoras
  • Nosotros
  • Contacto
  • 
        
    
        Array
    (
        [width] => 600
        [height] => 480
        [file] => 2024/05/Cuestion-de-peso-1.jpg
        [filesize] => 22238
        [sizes] => Array
            (
                [medium] => Array
                    (
                        [file] => Cuestion-de-peso-1-300x240.jpg
                        [width] => 300
                        [height] => 240
                        [mime-type] => image/jpeg
                        [filesize] => 9872
                    )
    
                [thumbnail] => Array
                    (
                        [file] => Cuestion-de-peso-1-150x150.jpg
                        [width] => 150
                        [height] => 150
                        [mime-type] => image/jpeg
                        [filesize] => 6997
                    )
    
                [tv_twitter_card] => Array
                    (
                        [file] => Cuestion-de-peso-1-394x315.jpg
                        [width] => 394
                        [height] => 315
                        [mime-type] => image/jpeg
                        [filesize] => 12993
                    )
    
            )
    
        [image_meta] => Array
            (
                [aperture] => 0
                [credit] => 
                [camera] => 
                [caption] => 
                [created_timestamp] => 0
                [copyright] => 
                [focal_length] => 0
                [iso] => 0
                [shutter_speed] => 0
                [title] => 
                [orientation] => 1
                [keywords] => Array
                    (
                    )
    
            )
    
    )
    
    
        

    Cuestión de peso me permite mostrar otra faceta como conductor de un programa que es muy humano”


    Televisión.com.ar habló con Mario Massaccesi sobre su debut como conductor de la nueva temporada de Cuestión de peso: ¿Cómo se prepara para el programa? ¿Qué tiene de distinta esta temporada? ¿Qué pasa si hay conflicto entre los participantes? En esta nota, todos los detalles.

    Este lunes 6 de mayo a las 14.45h vuelve Cuestión de peso a la pantalla de eltrece con la conducción de Mario Massaccesi.

    El clásico programa que ayuda a mejorar la salud de todos los argentinos, desarrollando hábitos saludables y combatiendo la obesidad, contará con un equipo médico especializado en obesidad, encabezado por el Dr. Alberto Cormillot, acompañado de su hijo Adrián Cormillot, su mujer Estefania Pasquini y su nieta Abril Cormillot. Además el profe Sergio Verón estará a cargo de la actividad física de todo el grupo. 

    La nueva temporada de Cuestión de Peso es una producción de Kuarzo para eltrece. Televisión.com.ar tuvo la oportunidad de charlar con Mario sobre este nuevo desafío en su carrera:

    ¿Qué significa para vos conducir un programa como Cuestión de peso?

    Un cambio en mi vida profesional pero a la vez mostrar que es un momento de mi vida para poder estar al frente de este programa. Un cambio porque yo vengo de años de presentar noticias, que lo voy a seguir haciendo a la medianoche en Síntesis pero a la vez me permite mostrar otra faceta como conductor de un programa que, a mi juicio, es muy humano porque acompaña un proceso tan importante como es mejorar su calidad de vida, así que es como tener una prenda que nunca usaste pero que estaba ahí dispuesta para ser usada. El conductor estaba, todavía no había sido usado, entonces es usar ese conductor y el momento ha llegado.

    ¿Qué tiene de diferente esta temporada en relación a las demás?

    Muchas cosas. Primero que ahora se habla del tema entonces estamos más informados pero a la vez se ha desconstruido tanto que el sobrepeso, la obesidad, el tema del cuidado…hay tanta información que ahora con todo eso tenemos que hacer un programa con no solo la nueva información, sino la conciencia social que hay sobre el tema. Antes era un tema tabú y en ese sentido los conductores anteriores, y los programas anteriores abrieron un caminito de lo que no se hablaba. Ahora, si bien se habla del tema, todavía hay mucha información por un lado y mucha desinformación porque en los últimos años fueron cambiando muchos parámetros, muchas miradas, muchos conceptos sobre la obesidad y eso hace que, a mi juicio, sea necesario volver para poder actualizarnos y poder hablar del tema versión 2024.

    El programa va a tener muchos ingredientes que los anteriores no tenían. Van a ser 10 participantes con perfiles muy diversos y tiene una dinámica en cuánto a quién se va quedando y quién yendo en cuanto a los logros. Va a tener una dinámica muy distinta a los programas anteriores.

    ¿Sentís que el contexto actual en torno a la economía afecta en la sociedad para manter hábitos saludables?

    Si claro. Te cuento una anécdota. A penas se lanzó la promoción para que la gente se anote, el encargado del edificio de al lado de casa me tocó el timbre para decirme que quería participar y me contó que tuvo que optar entre la educación de su hijo o el tratamiento que estába siguiendo y me dijo que su hijo está primero. A mi me impactó mucho eso porque mucha gente por distintas razones, obras sociales, prepagas, el salario, no está pudiendo seguir los tratamientos que estában haciendo o no pueden acceder a una alimentación un poco más sana. Entonces si, la cuestión económica influye muchísimo en los hábitos, más allá que justamente por falta de información hay hábitos que no necesariamente dependen de lo económico sino de aprender a hacerlo.

    El cara a cara con los participantes:

    No los conozco. Si conozco los perfiles pero todavía no tuve contacto con ellos. No lo voy a tener hasta el lunes que empieza el programa. Una de las cosas que pedí a los productores es que quiero verlos al aire, sorprenderme al aire, no tener demasiada información previa primero para ser más espontáneo y segundo porque yo no soy un especialista en el tema.

    ¿Desde qué punto vas a relacionarte con los participantes?

    Desde dos puntos que son como mi fuerte. Por un lado, conociendo sus historias. Detrás de cada persona, en este caso con obesidad porque es un programa con sobrepeso, hay una historia. Y hay una historia que muchas veces descencadena en el sobrepeso, por lo cual podemos bajar de peso pero si yo no cambio la historia o no hago algo con eso que descencadena en el sobrepeso, que pueden ser cuestiones emocionales, psicológicas, o cuestiones que están en el pasado, si no desenmascaramos lo que hay detrás del sobrepeso y se va a hacer más complicado.

    Por otra parte, yo soy muy optimista y a mi me encanta acompañar los procesos de la gente porque yo creo que lo que nos proponemos en general es posible así que espero ser un viento de aliento o a favor para que cada uno pueda cumplir con el propósito o la meta que tenga.

    ¿Sentís que estás preparado para manejar enfrentamientos entre participantes e integrantes del programa?

    Estoy preparado para diluir el enfrentamiento, para acordar a partir de las diferencias. Como en todos los procesos donde hay gente, sea en un banco, en una carnicería, incluso en una familia, siempre hay conflictos el tema es que eso no escale a puntos de que nos volvamos desagradables entre nosotros. Yo quiero enfrentar los conflictos, quiero amortiguar los conflictos que seguro va a haber. No quiero echar más leña al fuego, sino todo lo contrario.

    Compartir