Array ( [width] => 600 [height] => 480 [file] => 2024/11/Nicolas-Magaldi.jpg [filesize] => 35450 [sizes] => Array ( [medium] => Array ( [file] => Nicolas-Magaldi-300x240.jpg [width] => 300 [height] => 240 [mime-type] => image/jpeg [filesize] => 12744 ) [thumbnail] => Array ( [file] => Nicolas-Magaldi-150x150.jpg [width] => 150 [height] => 150 [mime-type] => image/jpeg [filesize] => 7651 ) [tv_twitter_card] => Array ( [file] => Nicolas-Magaldi-394x315.jpg [width] => 394 [height] => 315 [mime-type] => image/jpeg [filesize] => 18479 ) ) [image_meta] => Array ( [aperture] => 0 [credit] => [camera] => [caption] => [created_timestamp] => 0 [copyright] => [focal_length] => 0 [iso] => 0 [shutter_speed] => 0 [title] => [orientation] => 1 [keywords] => Array ( ) ) )
“Tanto los dueños de medios, como la ejecución en los medios no se han sabido adaptar”
Nicolás Magaldi hizo un repaso por su carrera televisiva y por el gran desarrollo de su productora.
En una entrevista con Nilda Sarli en el programa Mil vidas, Nicolás Magaldi recordó su conducción en El show del problema por la pantalla de elnueve, el cual tuvo que sufrir cambios durante la pandemia para poder seguir al aire: «Hice la versión de actualidad de El show del problema y en ese momento era o nos reinventamos para hacer actualidad y le damos trabajo a mucha gente o hay que levantar el programa porque la gente que venia no podia venir, por una cuestión lógica de todo lo que vivimos y de lo peligroso que fue», comentó y agregó: «También era un juego donde me sentía cómodo porque la actualidad era lo que más quería hacer»
«La productora nació cuando dije mi primer gran no…yo tuve un no que me marcó para toda la vida y siempre digo que es en 2014. Me había llamado Marcelo Tinelli a trabajar para Ideas del sur. Yo trabajé un año ahí haciendo las coberturas de ShowMatch y conduciendo La cocina del show y cuando llegó diciembre dije me voy, no de la televisión sino de este contenido. No me sentía cómodo, nunca me gustó, así que me quedé sin trabajo»
«Inventé una productora, patenté el nombre, no tenía idea de qué era, gasté plata y hoy eso le da de comer a mi familia. Ese no valió la pena, y fue mi mejor no, y a partir de ahí la vida cambió», agregó.
«Consumo todos los medios. Me encanta la televisión. Veo más con ese ojo de producción, de productor, de lo que podrías haber hecho, también como conductor de lo que podrías haber resuelto, pero es lindo. Es una plataforma espectacular, siempre yo lo defino como inquistada por situaciones de hace muchos años…Tanto los dueños de medios, como la ejecución en los medios no se han sabido adaptar. Lo que hacen es tomar formatos que surgen de internet y volcarlos a formatos baratos de televisión y no resulta, por eso hoy hay dos grandes shows que son los que quizá siempre están ahí punteando en un canal caliente como puede ser telefe y después todo lo demás es chato»
Con respecto al motivo de la falta de buenos contenidos, Magaldi expresó: «Es un país durísimo para invertir, todo sale en dólares y argentina te juega una pasa muy dura, y me imagino manejar un multimedio comercialmente es muy complicado y más cuando todo el sector privado que son las marcas ya no invierten todo en medios tradiciones, quieren una repartija»
El conductor habló de Intratables: «Me preparé un montón para hacerlo. Durante muchos años para estar en ese lugar, porque además yo lo llamé a Santiago porque me encantó como lo hacía, hice prueba de cámara, en mi vida me habían pedido eso. Valoraron mucho mi trabajo y me fueron ubicando en lugares, no es que tuve que rendir examen para eso, y acá me lo pidieron. Mi relación con América arranca porque yo quería producir programas para América, les dije tengo un late Night y coincidió que justo Corner me llamó para el verano y siempre me decían que querían que condujera Intratables, y el 19 de enero me dijeron que había una prueba de cámara…lo hice y fue para mi»
«La verdad fue un golazo cuando me dijeron que quedé…y así fue como el rating, el horario en donde estaba puesto, me dijeron que se acabó el programa y no me dejaron despedirme de la gente. Está todo bárbaro con los directivos pero yo no me merezco eso, nadie, ni la gente se merece eso. Me parece que es un programa que estaba muy bien y cada canal se juega su partida política y hay cosas que uno no tiene por qué entrometerse, son relaciones ya de los dueños de los canales», comentó.
Compartir