Formá párte de
la comunidad de
television.com.ar

Y accedé a
todas las noticias
e informes exclusivos
de la industria

Sumate
  • Noticias
  • Streaming
  • Industria
  • Ratings
  • Productoras
  • Nosotros
  • Contacto
  • Noticias
  • Streaming
  • Industria
  • Ratings
  • Productoras
  • Nosotros
  • Contacto
  • 
        
    
        Array
    (
        [width] => 600
        [height] => 428
        [file] => 2024/01/dia-del-periodista-11.jpg
        [filesize] => 47996
        [sizes] => Array
            (
            )
    
        [image_meta] => Array
            (
                [aperture] => 0
                [credit] => 
                [camera] => 
                [caption] => 
                [created_timestamp] => 0
                [copyright] => 
                [focal_length] => 0
                [iso] => 0
                [shutter_speed] => 0
                [title] => 
                [orientation] => 1
                [keywords] => Array
                    (
                    )
    
            )
    
    )
    
    
        

    Cambios sobresalientes en UX&UI de las plataformas de streaming


    BB Media compartió un análisis de los cambios y actualizaciones de visualización en Netflix y Amazon Prime Video

    La empresa encontró que Netflix y Amazon Prime Video fueron las dos plataformas de streaming con más cambios en su interfaz en los últimos meses en Argentina, entre otras cinco de las plataformas de streaming más populares: Disney+, Pluto TV, Star+ y Globoplay. 

    Netflix tuvo varias variaciones en funciones y apariencia en el último año. Se descubrió que Netflix ha presentado algunas ideas originales para sus secciones de contenido: la plataforma es conocida por tener categorías de contenido con nombres originales, divertidos y atractivos como “Desde Hollywood a tu pantalla”, “Planes para el fin de semana”, “Noche de chicas en casa”, “Mujeres fuertes detrás de la cámara” o “Reír en 30 minutos”. Pero este año, el servicio agregó un filtro temático en la sección de películas basado en el Día de San Valentín. Este filtro se mostraba como una sección completa que contenía categorías inspiradas en el mes del amor, como “Historias de amor en menos de 90 minutos” y “Amor de tiempos pasados”. Además, la sección tenía un banner animado original, alejándose de sus banners tradicionales con sus películas y programas originales o exclusivos, con el título “El amor está en el aire”. Mientras tanto, en marzo de 2023, Netflix mostró un nuevo filtro en la sección de películas, esta vez basado en el Día Internacional de la Mujer. Este filtro ofrecía categorías inspiradas en el tema, como “Mujeres, su vida diaria y su mundo” y “Mujeres que hacen historia”. En esta sección, los usuarios también podían encontrar un banner animado original, esta vez con el título “Homenaje a la diversidad femenina”. 

    Otra modificación que Netflix realizó en el último mes en su experiencia de usuario han sido los shorts de comedia. Esta nueva sección tuvo su primera aparición en este análisis en julio de 2021 en los Smartphones iOS y Android. Allí, los usuarios podían ver clips cortos y divertidos del contenido disponible en la plataforma. Pero, a principios de 2023, BB Media descubrió que Netflix ahora también ofrece estos cortometrajes en la sección de información de algunos contenidos populares en los Smartphones Android, además de su propia sección.

    En la segunda mitad de 2022, Amazon Prime Video experimentó un cambio muy positivo y drástico en su apariencia y experiencia de usuario por primera vez en años. Esta OTT agregó una serie de nuevas funciones, como la posibilidad de hacer zoom en el contenido desde el reproductor de un Smartphone Android, la capacidad de filtrar el contenido por géneros (como Anime, Comedia, Drama y Romance), posters con la etiqueta “Próximamente” y la reproducción de un teaser trailer cuando los usuarios se posicionan sobre un poster en la página principal.

    La plataforma parece también tener un enfoque en los fans de su contenido: en los Smartphones Android, se observó en 2022 que Amazon Pime Video ahora ofrece una sección de “Explorar” con biografías de los personajes y avances de series originales, como “The Boys” y “The Lorof the Rings: The Rings of Power“. Con esta función, los usuarios pueden leer las biografías de sus personajes favoritos para mantenerse al día con las nuevas temporadas. Y con la serie The Rings of Power“, la sección tiene una estética temática.

    Otro detalle interesante que Amazon Prime Video incorporó para sus usuarios es que, en algunas series originales, pueden ver en el reproductor del Smartphone Android datos curiosos que aparecen en las escenas mientras se reproduce el contenido. 

    Ambas plataformas enfocaron sus modificaciones en los dispositivos más populares entre los usuarios, como los Smartphones: el 96,09% de los usuarios de Netflix y el 95,68% de los usuarios de Amazon Prime Video navegan por la aplicación a través de este dispositivo. 

    Estas dos plataformas de streaming han realizado cambios en su interfaz no solo centrándose en la experiencia del usuario como cliente de la plataforma, sino también en el interés personal de los usuarios por su contenido, al agregar categorías para un mes o días festivos, clips divertidos de series populares o información para los fanáticos en sus dispositivos más utilizados.

    Escrito por: Ayelén Socrini (UX & Multiscreens+ Live Streaming Leader en BB Media)

     

    Compartir