Ted Sarandos y Greg Peters ahora son co-CEO de Netflix

La plataforma anunció que Ted Sarandos y Greg Peters son los nuevos co-CEO de la plataforma. En esta nota, la palabra de Reed Hastings fundador y presidente ejecutivo.

Ted Sarandos y Greg Peters ahora son co-CEO de Netflix, con Reed Hastings como presidente ejecutivo

“Estoy muy orgulloso de nuestros primeros 25 años, y muy entusiasmado por nuestro próximo cuarto de siglo juntos. Podemos hacer mucho más para entretener mejor al mundo entero y brindar más alegría a nuestros miembros.

Nuestra junta directiva lleva muchos años planificando la sucesión (¡porque hasta los fundadores tienen que evolucionar!). Como parte de ese proceso, Ted ascendió a co-CEO en julio de 2020, y Greg fue nombrado director de Operaciones. Además, en los últimos dos años y medio, les he ido delegando cada vez más tareas de gestión dentro de Netflix.

Su debut fue un verdadero bautismo de fuego, debido a la pandemia de COVID‑19 y los demás desafíos recientes en nuestra industria. Pero ambos lograron salir adelante increíblemente bien, asegurándose de que Netflix continuara mejorando y desarrollando una ruta clara para volver a impulsar nuestros ingresos y el crecimiento de las ganancias.

A partir de hoy, Greg Peters deja su cargo de director de Operaciones para convertirse en co‑CEO y trabajar junto con Ted. Y, de ahora en adelante, yo seré presidente ejecutivo, un cargo que los fundadores (como Jeff Bezos, Bill Gates, etc.) suelen asumir luego de que les pasan la batuta de CEO a sus sucesores. Ted, Greg y yo hemos trabajado juntos en distintas funciones desde hace quince años. Como es habitual en las relaciones largas y fructíferas, hemos aprendido a sacar lo mejor los unos de los otros. Espero poder colaborar con ellos desde este nuevo cargo por muchos años más.

Los éxitos y fracasos conjuntos de Ted y Greg los han llevado a forjar una relación de gran confianza y respeto. Además, siempre se han asegurado de poner los intereses de Netflix en primer lugar. Estas cualidades —en combinación con sus habilidades, su profundo conocimiento de la industria del entretenimiento y la tecnología, y su amplia trayectoria en Netflix— crean una oportunidad única para tener un crecimiento más rápido y un mayor éxito a largo plazo con ellos como co-CEO.

En retrospectiva, Ted tuvo desde un principio la idea visionaria y la capacidad de introducir el contenido original, algo que cambió nuestra trayectoria como empresa. Luego, supo actuar con rapidez y destreza para expandirnos y abarcar contenido original internacional, películas, animaciones y series sin guion —apuestas que ayudaron a ampliar nuestro catálogo y que precisaron de mucho valor, dado todo el escepticismo que existía en ese momento—. Greg ha desempeñado un papel fundamental a la hora de reforzar nuestras asociaciones, crear y lanzar contenido publicitario, desarrollar una mayor personalización, reestructurar la organización de talentos y fortalecer la cultura de la empresa. Además, pasó muchos años en Japón trabajando para el lanzamiento de nuestros primeros títulos originales de la nación nipona, y actualmente está a la cabeza de nuestra iniciativa de juegos.

Por mi parte, me dedicaré a ayudar a Greg y a Ted, y —como todo buen presidente— serviré de puente entre la junta directiva y nuestros co-CEO. También destinaré más tiempo a la filantropía y me seguiré enfocando en el buen rendimiento de las acciones de la empresa.

Por otro lado, hoy hemos nombrado directora de Contenido a Bela Bajaria y presidente de Películas de Netflix a Scott Stuber. Ha sido increíble ver los enormes avances que hemos logrado en la producción de series y películas gracias a su liderazgo.

Empezamos este 2023 con un impulso renovado y una ruta clara para volver a acelerar nuestro crecimiento. Estoy muy entusiasmado de tener a Ted y a Greg al mando, y poder contar con su habilidad para que los próximos 25 años sean aún mejores.

Brindemos por el siguiente capítulo de Netflix y de nuestros líderes” expresó Reed Hastings fundador y presidente ejecutivo de la plataforma.