• Noticias
  • Streaming
  • Industria
  • Ratings
  • Productoras
  • Nosotros
  • Contacto
  • Noticias
  • Streaming
  • Industria
  • Ratings
  • Productoras
  • Nosotros
  • Contacto
  • 
        
    
        Array
    (
        [width] => 600
        [height] => 428
        [file] => 2024/01/tapa-2-1.jpg
        [filesize] => 53447
        [sizes] => Array
            (
            )
    
        [image_meta] => Array
            (
                [aperture] => 0
                [credit] => 
                [camera] => 
                [caption] => 
                [created_timestamp] => 0
                [copyright] => 
                [focal_length] => 0
                [iso] => 0
                [shutter_speed] => 0
                [title] => 
                [orientation] => 1
                [keywords] => Array
                    (
                    )
    
            )
    
    )
    
    
        

    «Pasaplatos tiene muchas diferencias a otras cosas que hemos visto y eso genera un atractivo»


    Carina Zampini, la conductora del nuevo ciclo, habló con Televisión.com.ar sobre cómo será el programa, qué diferencias tiene con otros ciclos de cocina y cuál es el grado de exigencia del nuevo show.

    Este lunes 17 de abril, Pasaplatos llega a la pantalla de eltrece con la conducción de Carina Zampini y un equipo formado por Pablo Massey y Juan Gaffuri quienes lucharán por descubrir al gran ganador del programa.

    ¿Cómo surgió la idea de hacer el programa?

    Yo tengo un contrato con Kuarzo hace ya un año y vinimos en este tiempo pensando formatos y proyectos hasta que apareció Pasaplatos que nos encantó a todos, tanto a Kuarzo, como a Martín Kweller, como a mí, como al canal, y dijimos bueno es por acá. A mi cuando me propusieron hacer Pasaplatos me pareció muy bueno porque son programas que a mi me gustan hacer, que me divierten, que me entusiasman. Son competencias en este caso de cocina pero que son sanas, realizadas desde un buen lugar, así que contenta con eso y con un equipazo porque dos de los protagonistas son los chefs que van a competir entre sí para ver quién es el descubridor del nuevo gran cocinero de la tele. Ellos son Pablo Massey y Juan Gaffuri. Para mi es un honor enorme tenerlos porque son dos chefs que tienen un recorrido impresionante, con un prestigio enorme y la verdad que es un placer.

    Después también tenemos a Roberto Ottini que es el jefe de cocina en esta primera etapa, porque en esta primera parte de la competencia los aspirantes a ser parte de los equipos de los chefs tienen su oportunidad de presentarse, cocinar y ver si son elegidos o no pero los chefs los elijen solamente por los platos, nunca saben quién cocinó cada plato. Solo se basan en lo que les llega para degustar, en los sabores, en la presentación, en la técnica pero no interfiere en ellos para nada si la persona que lo hizo es más simpática o no, si es joven o no, solo es a partir de lo que cocinan. Roberto que es el jefe de cocina, viene a ser un nexo en esta primera etapa entre los chefs que no ven nunca a los participantes, y los participantes, va a ser el que los guía en la cocina, el que los acompaña…y yo me encargo de ser un tipo de nexo entre todo eso.

    ¿Te sentís cómoda con este tipo de formatos? ya habías hecho El gran premio de la cocina y te fue bien ¿Sentís que es lo tuyo?

    No particularmente porque sea de cocina. Justo se dio así. Se dio que hice Morfi en donde había cocina, después El gran premio de la cocina y este que también es un show de cocina. Me gustan a mi este tipo de formatos que son competencias que buscan un talento, que en este caso es la cocina pero podría ser cualquier otro talento. Desde buenos lugares, y que tienen como una linda energía y que son un buen entretenimiento para el público, pero podría no haber sido de cocina en este caso y ser de pintura, estaría bien también. Me divierten estos formatos, como también me encantaba hacer Morfi cuando lo hice, pero bueno justo se dio la posibilidad de hacer este show que me encantó. El formato es distinto. Si bien es una competencia de cocina tiene condimentos diferentes que lo hacen distintivo y eso me encantó.

    ¿Qué tiene de distinto Pasaplatos a otros programas de cocina?

    El hecho de que no los puedan ver al principio influye un montón porque la selección que hacen de los cocineros que van a conformar los equipos es desde un lugar que es sumamente interesante y distinto. Y además, porque es una competencia en donde no solamente van a competir los cocineros entre sí para lograr ser el campeón o campeona de la temporada, sino porque van a competir los dos chefs entre sí para ver cuál es el descubridor del mejor cocinero de la temporada. Ahí hay una dupla que es sumamente interesante. Ellos son distintos, tienen personalidades diferentes pero son los dos muy competitivos y muy exigentes, y los dos saben muchísimo. Ahí se va a presentar una interna que está muy buena.

    ¿Cómo crees que el público va a recibir a este nuevo ciclo?

    Creer es difícil, pero espero que de la misma manera que nosotros lo hacemos. Con disfrute, con alegría, con una buena recepción. La verdad es que nosotros disfrutamos un montón de hacerlo, la pasamos bien, se nos hace muy amable hacer el programa y nos divertimos y espero que eso la gente lo reciba y pase un buen rato frente a la tele, más allá de que por supuesto tienen la oportunidad de aprender algo de cocina. Además los van a ver cocinar a los chefs los televidentes, que no es algo menor porque se aprende un montón viéndolos a ellos realizar las preparaciones.

    Esperamos que la gente del público lo tome desde ese lugar, como un espacio de disfrute, de energía, de alegría y de aprendizaje para todos aquellos que quieran aprender.

    ¿Dirías que es uno de los programas más exigentes que viste de cocina en Argentina?

    No sé si más exigente. Me parece que todos los programas que he visto, tanto El gran premio como incluso MasterChef o Bake Off como Pasaplatos son exigentes. Es exigente ya de por sí para cualquier participante que se anima a formar parte de un reality, de una competencia, pararse frente a las cámaras y demostrar su talento porque ellos también están interferidos por los nervios, la presión que tiene al ser parte, tener que estar frente a cámara, el tiempo… entonces es exigente pero no creo que sea más o menos que otros tipos de reality o de competencia.

    Si tuvieras que definir al programa en tres palabras ¿Qué dirías?

    Un show de cocina atractivo. Creo que lo que tiene por sobre todas las cosas es que es atractivo. Es muy dinámico, tiene muchas diferencias a otras cosas que hemos visto y eso genera un atractivo.

     

    Compartir